Esa mañana, tu rutina parecía ser normal hasta que un sobresalto te invadió. ¡Varias canas se asomaban juguetonas entre tu cabello, que desde hacía un tiempo ya se había tornado algo indomable y difícil de manejar!

Sí, ¡tu cabello también envejece! Pero, ¡no estás sola! La mayoría de las mujeres notan ligeros cambios en su pelo a partir de los 30 años de edad, aunque, dependiendo de la genética, esto puede variar. ¡Así que comienza tu plan de acción ya!

Identifica el proceso de envejecimiento de tu cabello

Evalúa cuáles son las señales que muestra tu cabello:

Se encrespa fácilmente

Aspereza

Las canas son difíciles

de cubrir

Difícil de manejar

Falta de brillo / opaco

Resequedad

Es quebradizo

Lo que no puedes cambiar

Genes: está predeterminado.

Hormonas: la fluctuación en los niveles varían a través de las distintas etapas de la vida.

Edad: el paso del tiempo es un proceso natural.

¡Toma el control!

Exposición a químicos y toxinas: evita los productos con ingredientes severos para tu cabello.

Contaminantes ambientales: el humo de los vehículos y el polvo causan estragos.

Efectos del clima: hay que controlar los niveles de humedad del cabello, así como protegerlo de los rayos ultravioletas.

¿Qué pasos debes seguir?

¡ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PIENSAS! Con los productos adecuados, puedes minimizar e, incluso, revertir muchos de los signos de envejecimiento que afectan el cabello.

Limpia tu cuero cabelludo y tu pelo. Escoge un champú que te ayude a combatir la resequedad y el frizz, y que sea lo suficientemente suave para el cabello teñido. Aplica el champú en el cabello húmedo y masajea con la punta de los dedos… ¡nunca con las uñas!

Aplica un acondicionador que contenga vitaminas del complejo B, esenciales para la formación de nuevos tejidos y ayuda a retrasar el envejecimiento del cabello. Dependiendo de cuán maltratado esté, opta por una mascarilla cada una o dos semanas. Esta te ayudará a hidratarlo y a fortalecerlo.

Aplica productos leave-in con complejos vitamínicos e ingredientes que nutran y protejan tu cabello y formulados para combatir los signos de la edad. Un buen tratamiento no debe contener alcohol y te ayudará a evitar que tu cabello se quiebre a la vez que renueva su textura, haciendo que luzca más flexible y grueso.

¡Rescata tu cabello! Para combatir la resequedad, las puntas abiertas y el encrespamiento, aplica un producto que suavice, sin que sea grasoso. Usualmente, este tipo de producto se aplica solo a las puntas y puedes usarlo tanto en el cabello seco como húmedo.

¡Reclama tu poder de lucir más joven! ¿Cómo? ¡No le temas al color! Una de las maneras más sencillas de cubrir las canas es teñirse el cabello. Sin embargo, uno de los verdaderos retos es encontrar el tinte apropiado, que sea capaz de cubrir 100 % las canas sin maltratar tu pelo y haciendo que luzcas años más joven.

En el mercado hay diferentes opciones, pero, hoy, la tecnología te provee soluciones que depositan color para que tu pelo luzca más lustroso, y que también combaten los signos de la edad, aportando brillo y suavidad; reduciendo el cabello encrespado y quebradizo; minimizando la resequedad; y haciendo que luzca más grueso.

Opta por aquellos sistemas que sean fáciles de usar y que te provean tratamiento protector antes del tinte y un humectante sellador luego para que la cobertura sea óptima y duradera. De esta manera, lograrás un tono más vibrante que y juvenil.

Nota redactada por Lucía A. Lozada Laracuente/GFR Media