Antes de salir a comprar los materiales escolares como en “piloto automático”, sigue estos consejos y economiza aún más.

- Inspecciona y revisa lo que hay en casa

Es posible que hayan materiales del año pasado que puedas reusar. 

- Verifica los especiales antes de salir de compras 

Las mejores ofertas son los últimos días de julio y los primeros de agosto donde ya las tiendas tienen que liquidar lo que les queda.

- Suave con los motivos 

A tu niño le pueden gustar hoy los Minions y Frozen y mañana sale una película nueva y ya no le gusta. Compra libretas, loncheras, bultos de colores sólidos que puedas redecorar. De igual forma, compra libretas genéricas y fórralas con “stickers” o recorta imágenes de revistas. No solo es más divertido sino que también es mucho más económico,

Relacionadas

- Haz “layaway” en las partidas más caras 

Por ejemplo, en la compra de libros y uniformes. Tendrás el beneficio de pagar a plazos y aprovechar la venta del día sin IVU.

- Las ventas de días sin IVU

Compra aquellas partidas que realmente representan un ahorro. Quizás los materiales básicos te cuesten mucho menos si las compra en otros días de ventas especiales, no necesariamente en estos  días. Ahorra tiempo que también es valioso.

- Libros usados 

En la medida que puedas, compra libros usados. Procura también vender los tuyos y alivianar la carga económica.

- Utiliza cupones de descuento

Hoy día piden como parte de la lista de materiales detergentes, papel de baño, jabón, entre otros.  

- Maximiza tus ahorros

Utiliza las tarjetas de lealtad para que acumules puntos. En la medida que puedas paga con efectivo o ATM  dentro de un presupuesto.  

- Verifica tus “e-mails”

Muchas ofertas especiales llegan directamente a las personas que están subscritas por correo electrónico y son exclusivas al presentar el “e-mail” o el código al momento de pagar.

- Comienza a prepararte para ahorrar aún más 

Cuando vengan las liquidaciones en septiembre, haz una cajita de materiales para el año, de esa forma ahorrarás dinero para enero o el próximo agosto.

-Verifica el calzado de tus niños antes de salir corriendo a buscar unos nuevos 

Por ejemplo, si todavía les sirven los del semestre pasado, es mejor que esperes algunas semanas por las  rebajas. Por mucho menos tendrán unos nuevos de un tamaño más grande.

 

¿Por qué los más caros?

A veces no entendemos  por  qué los colegios exigen materiales de una marca en específico cuando existen productos de marcas genéricas que cuestan mucho menos. 

Aunque no lo creas, existe una explicación detrás de ciertas exigencias. Hay productos que ya han sido aprobados por la  Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) o por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)  y por tanto tienen disponibles lo que se conoce como “Material Safety Data Sheet” o la hoja de datos de seguridad de materiales. 

Lo que significa que si un niño ingiere por error o tiene algún tipo de accidente con el producto el maestro o la escuela puede dirigirse rápidamente a este manual para manejar la emergencia médica de forma apropiada. Cuando los productos no están aprobados, no están incluidos en este manual de emergencias y pueden tener componentes químicos distintos, por lo que tendrían que manejarse de forma distinta.


¿Cuáles son los mejores precios que encontrarás en algunos artículos escolares durante la temporada? 

- Libretas cocidas/ .10 a .25¢

- Libretas de argolla de una asignatura/   .50¢

- Libretas de argolla de tres asignaturas/   $3.50

- Cajas de 12 lápices/ .25¢

- Pega de barras/ .10¢ a .25¢

- Cajas de crayolas/  .25¢

- Cajas de marcadores/ .25¢

- Paquete de lápices mecánicos/    .95¢ a $1.00

- Tijeras de seguridad/ .98¢

- Lápices de colorear/ .75¢ a $1.00

- Pañitos desinfectantes/  $2.00-$2.50

- Desinfectante líquido para manos/     $1.00

- Bolsitas plásticas para sándwich/   .99¢ a $2.00

- Paquete de papel de argolla/    .99¢





La autora del escrito es Diana Benítez, bloguera de qponeopr.com.