No importa el espacio laboral donde te desarrolles, las exigencias de una carrera se pueden sobrellevar cuando cuentas con más que compañeras de trabajo, amigas.

Sin embago, ten cuidado si precisamente esas amigas y compañeras se convierten en la versión adulta de la “juntilla de la escuela”. Aquellas que vestían igual y almorzaban juntas. 

Si te sientes identificada, ten cuidado. Estas conductas más que propiciar un círculo de amistad, puede causar problemas hasta para querer progresar en el trabajo.

Según describe un artículo piblicado en el portal womenshealth.es, tus superiores en el área de trabajo te percibirán como un miembro más del grupo y hasta podrían cuestionar  tu nivel de liderazgo. Entonces, ¿cómo puedes conservar a las amigas mientras buscas destacarte en tu trabajo?

El portal womenshealth.es, aconseja lo siguiente:

1. Aumenta tu red de contactos

Siempre que puedas, aprovecha cada ocasión para trabajar directamente con el jefe e interactuar con otros empleados veteranos. Esto te ayuda a distinguirte y, además, puede reportarte puntos en reuniones y sesiones de estrategia de las que no formas parte.

Procura un encuentro informal, como en el pasillo, la máquina de café o la cafetería; ambientes propicios para tener una conversación ligera.

2. Que no te moleste la competencia 

Destacarte implica también enfrentarte a veces a tus amigas. No hay nada malo en ello, al contrario, es saludable. Harás que ambas progresen y salgan de la zona de la comodidad. No significa que te convertirtes en una amenaza. Lo ideal es que todas se apoyen.

3. Destácacate

En la reunión, esfuérzate por hablar y no esperes hasta el final. Piensa en todo lo que comunicas, incluyendo la manera de vestir. Debes asegurarte de presentar una imagen coherente contigo misma, en lugar de mezclarte con los demás empleados.

En otras palabras, desarrolla tu propio aspecto en el trabajo de acuerdo con el modo en que quieres ser percibida.