Saca tu maleta y decídete a viajar sola

01/04/2012 |10:33 a.m.
 
Disfruta el irte de viaje sola y no esperes por nadie.

María es una mujer luchadora y trabajadora. Su personalidad tan dulce y su disposición de ayudar a los demás la hacen una persona muy querida por muchos. Como es de esperarse, María no pide mucho, ya que es de las que dan ayuda en lugar de pedir y recibir. Sin embargo, desde que la conozco, su sueño siempre ha sido el mismo: viajar a Grecia.

Ya van varios intentos fallidos en que María intenta darse ese viaje tan deseado. Sin embargo, como no se atreve ir sola, decide posponerlo para otro momento. Es de esperarse que muchas de las lectoras se identifiquen con María y sueñen con viajar a ese destino turístico que consideran una maravilla.

Lo que muchas desconocen es que viajar sola es una modalidad bastante común en diferentes partes del mundo. Muchas mujeres disfrutan viajar solas y lo describen como una experiencia de autodescubrimiento. Y no, no tienen que irse un año sabático para disfrutar de esta experiencia. Con un fin de semana largo, una semana, dos semanas o un mes puedes disfrutar de esta experiencia. Por ende, aquí ofrecemos algunos tips para que no te limites y puedas viajar sola a donde quieras:

Compra una guía turística

De esa manera te enterarás de cuáles son los lugares que frecuentan los viajeros independientes. Tendrás la oportunidad de conectar con una variedad de personas para por ejemplo, una tarde de exploración de lugares turísticos, comer una comida juntos o incluso pasar un día o una semana juntos.

Evita la atención no deseada

Siempre confía en tus instintos. Si sientes que te están acosando con la mirada u otras acciones más obvias, entra a una tienda o un hotel y explícale a algún empleado que eres turista y lo que está ocurriendo. Ellos pueden ayudarte llamando a la policía o diciéndole a la persona desagradable que se vaya.

Otra manera de evitar problemas es vistiéndote de manera conservadora para no llamar la atención y tomar las pistas de la forma en que se visten las mujeres locales.

Habla con extraños

Algunos de los viajes más significativos proceden de experiencias espontáneas, invitaciones para unirse a una persona, familia o grupo para una cena o una actividad. Comunícate por igual tanto con mujeres, niños y ancianos. Eso hará ver que eres una persona simpática y abierta a conocerlos en realidad. Incluso, si no hablas el mismo idioma, una sonrisa puede ser suficiente.

Cena para uno

Comer solo cómodamente es una habilidad que se desarrolla rápidamente. Escoge un auténtico café o restaurante con una gran cantidad de personas. Considera la posibilidad de sentarse en el mostrador y ver mientras te preparan la comida. Disfruta viendo a la gente y escuchar de lo que hablan. Una vez más, sonríe y haz contacto con las personas a tu alrededor. Sus conversaciones con ellos pueden ser el punto culminante de la noche.

Evita destinos románticos

El objetivo de este viaje no es para que te deprimas. Por ende, pregúntate si el destino elegido es perfecto para una luna de miel. Si es así, entonces evita ese lugar, a menos que la intención del viaje es enamorarte.

Sácale provecho a la tecnología

En el presente, existen un sinnúmero de aplicaciones disponibles para iPods que ayudan a que tu experiencia de viaje sea más placentera. Aplicaciones de traducción, de mapas, reseñas de lugares a visitar, entre otras, te ayudan a moverte con más facilidad y sacarle provecho al máximo al viaje.

En fin, no permitas que el no encontrar una pareja de viaje te detenga. Como ves, viajar sola tiene sus ventajas, ya que puedes dirigirte a donde deseas y, a la vez, te obliga a conocer mejor a la gente y su cultura. Así que, María, Grecia te espera.