Salud, tu mejor regalo

12/07/2012 | 09:00 a.m.
 
Obsequia detalles relacionados a la salud a tus seres queridos

Todos los años nos rompemos la cabeza intentando regalar detalles que hagan una diferencia, que sean únicos y que quien lo reciba te esté eternamente agradecido. No busques más y regálate o regala salud a tus seres queridos. Tomar el control del peso corporal  brinda energía, vitalidad y, sobre todo, calidad de vida a quien lo haga.  

Te detallaré cinco opciones que pueden ser alternativas para todo tipo de presupuestos.

1. Obsequie una canasta de alimentos que sea una opción baja en calorías: endulzante Stevia, pasta sin calorías, suplemento de vitaminas o minerales. Este regalo servirá de motivación y ayuda para el control o mantenimiento de peso en una época de excesos.

2. Una balanza digital que calcule el porciento de grasa corporal o agua, entre otros parámetros. Ya existen alternativas Wi-Fi que se parean a su dispositivo electrónico y le llevan estadísticas. Es necesario monitorear cómo va su peso continuamente para mantenerse y lograr la meta.

3. Si regala una computadora o aparato electrónico, instale antes de entregarla aplicaciones que ayuden a llevar un diario de alimentos, bitácora de pesos, cálculo de calorías o monitor de actividad física, entre muchas opciones disponibles. Les puedo recomendar algunas como MyNetDiary, Lose It!,  Fooducate, Eat This, Not That! The Game, entre cientos de alternativas disponibles en la red, en su mayoría gratuitas.

4. Un outfit para hacer ejercicios de colores brillantes y hasta los tenis, con una carta que incluya tu compromiso de acompañarle en su plan de ejercitarse. Todo es válido: yoga, caminar, clases de xco y hasta bailar.

5. Un certificado de regalo de un programa de pérdida de peso o tratamientos corporales que pueda comenzar en enero y lograr, por fin, la resolución que año tras año muchos no cumplen. 

Queremos que este año tu obsequio pueda estimular a quien lo recibe. Es salud,  no vanidad. Sentir que tomamos el control de nuestro peso nos levanta la autoestima, nos hace ver que podemos lograr lo que nos proponemos y nos hace emprender una travesía de bienestar físico y mental. Renovarse es vivir. 

La Dra. María Elena Reyes, autora de este artículo, es precursora del protocolo HCG, Detox e Inmuno Blood Print, entre otra gran variedad de métodos para bajar de peso responsablemente. 

Dónde conseguirlo: Renouva Medical

Teléfono: 787-701-7323

Dirección: Avenida Sánchez Castaño, 122 # 38, Villa Carolina, Carolina