La reconocida playa Middles en Isabela será la sede de la vigésima octava edición del Corona Extra Pro Surf Circuit O'Neill Series, del 16 al 18 de octubre.

Con $37 mil en premios, el evento dos estrellas celebra su tan esperada competencia con la participación de surfers locales e internacionales, tanto en la categoría femenina como masculina, además de música y entretenimiento para los presentes.

De acuerdo con Werner Vega, presidente de la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR), como todos los años, el evento se compondrá de tres días. El viernes, 16 de octubre se llevará a cabo el "warm-up" de los competidores. El sábado comienza oficialmente la competencia, extendiéndose hasta el domingo, día en que se anuncia los campeones de la actividad.

En cuanto a los competidores que ya han confirmado su participación, Vega mencionó a los surfers locales  Gabriel Escudero, ganador del circuito pasado,  Carlos “Chispa” Torres y Magnum  Martínez. De los internacionales, se espera la presencia de Gabe Kline, Archer Nolan, Francisco Bellorini, entre otros.

En la categoría femenina, las boricuas Idalys "Lilac" Alvarado y Berenice Cardona competirán en el evento, además de la estadounidense Alexis Engstrom, entre otras competidoras locales e einternacionales. 

Se espera que alrededor de 50 varones y de 14 a 16 féminas compitan por la cartera de  premios en metálico de $25 mil para el Men's Pro y $12 mil para el Open Women.

"El Corona Extra Pro Surf Circuit continua siendo el evento de surfing profesional más importante de Puerto Rico y la región del Caribe. Estamos orgullosos de organizar esta experiencia deportiva con la actitud 'chillin'de Corona Extra", expresó Joseph Magruder, director de marca de Corona Extra.

Música y entretenimiento

Además de la competencia, Ariel Avilés, productor ejecutivo del contest, indicó que la actividad contará con música y entretenimiento, tanto diurno como nocturno. Durante el fin de semana, los que asistan al evento también podrán disfrutar de comida, artesanía y música en el "Surf Village". Asimismo, en la noche se extenderá la celebración hacia diferentes áreas de Isabela, las cuales contarán como música de DJs y bandas del patio, competencia de bikini auspiciada por la marca  O'Neill, y un concierto sorpresa en el Village que se anunciará por las  redes sociales el mismo día del evento.

Los interesados en inscribirse para la competencia, tienen hasta mañana, 7 de octubre, para hacerlo sin recargos. El último día para ingresar a la competencia con recargos será el 10 de octubre. Las incripciones se pueden realizar tanto en línea en apspr.net como en la tienda Hang Loose Surf Shop en Isabela.