Aunque ya han pasado las primeras semanas del verano, aun hay campamentos de verano que ofrecen matrícula para el mes de julio. También campamentos que ofrecen servicio por semana. Los padres tomarán la decisión sobre sus hijos si van o no a campamento en lo que resta del verano. 

Pero, ¿y si el niño o niña no quiere ir? ¿Si prefiere quedarse con sus abuelos o algún familiar? ¿Si ya la idea de estar en un campamento no le  resulta atractiva? Entonces los padres deben buscarle la vuelta para convencer al niño o al adolescente de es una alternativa mientras ellos trabajan. 

¿Qué deberías decirle para convencerlos? 

Además de explicarle el porqué debería ir y con lo que se encontrará cuando llegue, y las experiencias que tendrá junto a otros amiguitos; la sicóloga clínica, Marielly González Chardón, hace algunas recomendaciones adicionales sobre lo que como madre puedes explicarle y convencerlo de estar en el campamento 

-Enfatiza sobre las actividades divertidas que realizará

Puede ser que no tenga idea de lo que se encontrará durante esas semanas. Háblale  sobre algunas cosas que podrían suceder en el campamento y que de seguro le gustará, como podría ser alguna excursión o actividad en playa o piscina. También, coméntale sobre la posibilidad de que se encuentre con algunos compañeros de la escuela o amiguito de su misma urbanización.   

- Intenta negociar

 Qué tal si entras en la dinámica de la negociación. Por ejemplo, si en vez de ir al campamento desea ir a la casa de los abuelos, en la medida que sea posible, dile que una vez salga de allí lo llevarás a la casa de sus abuelos. Es importante que cumplas con esa promesa para que el niño o  niña confíe en ti. Si lo que los chicos no quieren es ir al campamento por no  levantarse y acostarse temprano, haz algún ajuste en tu trabajo para que puedas llevarlo más tarde al campamento algún día en semana y no tenga que levantarse temprano. También, puedes hablar con esa persona con quien el menor quiere estar y verificar si uno que otro día los puede buscar al campamento. 

- Déjale saber que pasarán tiempo juntos

Si el caso es que tomarás tus vacaciones en las últimas semanas de julio, déjale saber a los niños que pasarán tiempo juntos en familia y  que tendrá tiempo de descansar, de levantarse y acostarse a la hora que desee y de hacer las actividades que quiere.

- Decídete por un campamento que cumpla con sus  interéses

A veces, nos enfocamos en buscar un campamento que se acomode a nuestro bolsillo o intereses y perdemos de perspectiva que quienes estarán disfrutando del mismo son nuestros hijos. Es importante que para que los chicos se sientan cómodos escojas uno que se adapte sus gustos.

Házlo partícipe de la búsqueda para que también se entusiasme.