A continuación algunos, algunos consejos que ofrece el Dr. Michael Soler, especialista en control de peso y medicina  primaria. Según el Dr. Soler, estos  consejos son los que con mayor éxito logran sus metas sus propios pacientes para verse únicas en ese día tan importante de sus vidas:

Lo esencial

Elige alimentos frescos y naturales como frutas, verduras, cereales integrales, semillas y yogur griego que te ayuden a depurar el organismo y eliminar toxinas. Bebe agua según tu cuerpo lo pida (preferiblemente con extracto de limón). Así eliminas el exceso de residuos. Además, procura lo siguiente:

• Bebe zumo de frutas frescas

• Evita los alimentos ricos en grasas

• Evita los alimentos ricos en sodio para no retener líquidos.

• Pon en práctica ejercicios físicos para fortalecer los brazos y rutinas físicas que den firmeza a tus abdominales.

•Camina o ejercítate con intensidad entre 20 a 30 minutos diarios para quemar grasas.

Para un vientre plano, recuerda consumir proteínas entre las 3:00 p.m.y 4:00 p.m., que son las horas preferidas; eliminar el azúcar de tu dieta; masticar mucho la comida para ayudar al proceso de digestión y evitar flatulencias; realizar más ejercicio cardiovascular y vigilar la dieta antes que excederte en la realización de abdominales; y utilizar la sal marina y natural en vez de sal con mucho sodio para prevenir la inflamación del área.

El día del baile

¡Consume carbohidratos! Estos son la fuente principal de energía para los bailarines. La pasta y panes de trigo integral, arroz integral y fruta fresca constituyen buenas fuentes de carbohidratos. Un tentempié ligero de carbohidratos una a dos horas antes del baile de graduación ayuda a proveer la energía necesaria para una rendimiento óptimo en la pista de baile.Una bebida de arándanos y limón puede ser beneficiosa porque provee carbohidratos y electrólitos. Para restablecer los depósitos de glucógeno, luego de un baile extenuante, come otro tentempié de carbohidratos, idealmente, dentro de las dos horas posteriores para continuar la celebración de ese día tan único.

Para información, llama al Dr. Michael F. Soler, especialista en control de peso y medicina primaria, que ofrece servicios en Grupo Médico Familiar, al 787-754-1059 o al 787-565-6869. También, puedes visitar www.drsolermic.com