Tendencias en belleza para el 2013

01/10/2013 | 04:54 p.m.
Llevar el color verde en las uñas será una de las tendencias más vistas para este año. (Archivo)  
Belleza 2013....Pendiente a lo nuevo

Con la llegada del nuevo año hacen su debut también las tendencias en belleza para las próximas temporadas de primavera, verano, otoño e invierno.  

Algunas revistas especializadas en el tema ya mencionan técnicas y estilos  que de seguro acapararán la atención de los fashionistas y de las seguidoras de los temas de belleza. Si eres una de ellas, mira lo que estará en boga en cuanto al cabello y las uñas se refiere y ¡toma nota!



Uñas

El verde promete ser el color de a temporada. Mientras más intenso sea la tonalidad, mejor. Otro aspecto es utilizar gel de color para las uñas. Esta técnica es mucho más duradera que el esmalte común. Aunque para que quede nítido, debes llevar a cabo un procedimiento más extenso, lo importante es que  no causa el daño que pudiera  hacer el acrílico en la uña y dura por más tiempo.

La idea es que puedas hacerte tu propia manicura en tu casa. Por eso son muchas las líneas de cosméticos que han sacado al mercado su kit  de maniucra con  esmaltes en gel.   El empaque puede incluir la lámpara de rayos ultravioleta que permite sellar el esmalte a la uña.  

Estilos en el cabello

La década de los 20 regresa con el estilo “bob” para las que lo desean llevar corto. El uso de las ondas en los cabellos largos seguirá en boga. Depende de tu estilo o la ocasión, podrás llevar el pelo en recogido en un cola de caballo o como una donita. Las trenzas se quedarán y si tienes el pelo largo, las podrás llevar como quieras. Si prefieres el look “descuidado”, podrás llevarlo recogido  tanto en la nuca como a la altura de la coronilla. Si te gusta llevar tu melena libre, las ondas estilo “rock n'roll”  regresan para que le des un descanso al secador.

Tu melena también envejece

Existen diversos factores que maltratan la hebra del cabello.  Así como sufre la piel cuando se maltrata un cabello que no se cuida pierde sus aceites naturales y envejece. Para prevenir el daño al cabello, durante el 2013  estarán en boga los champú y acondicionadores formulados  con ingredientes anti edad como el aceite Argán, la vitamina E y el pantenol. El continuo  uso de los mismos le devuelve brillo a la cabellera.

Accesorízate

Bandanas, diademas, turbantes y pinches los podrás llevar para adornar tu estilo. Estos se ponen muy de moda especialmente para la temporada de primavera.