Toda mujer cuenta con sus propios complejitos que quisiera mejorar. De hecho, hay ciertas áreas que las mujeres en general desearían tonificar para lucir mejor, como los glúteos o el “chichito” que se forma entre el brazo y el pecho. 

Para lograr realizar una rutina de ejercicios efectiva y tonificar cuatro de las áreas más comunes que la mujer desea lucir mejor, Emilio Fernández, entrenador personal de Fit Factory, comparte algunas rutinas para realizarlas desde el hogar, con poco o ningún equipo.

Glúteos

Para realizar lounges, la posición inicial es de pie, con las piernas  al ancho de los hombros. Con la espalda completamente derecha, movemos una pierna hacia delante y bajamos hasta rozar el suelo con la rodilla de la pierna de atrás. Nos levantamos haciendo fuerza con la pierna del frente. Luego, alternamos piernas y realizamos el mismo movimiento hasta llegar a 15 o 20 repeticiones. Puedes hacer los lounges con peso adicional, cargando una pesa de cinco libras en cada mano. Realiza tres sets de este ejercicio.

Brazos

Coloca dos sillas frente a ti, y luego te viras de espalda. Siéntate y apoya las manos en la esquina del asiento de las sillas. Con las piernas semiflexionadas,  apóyate solamente con las manos, los codos ligeramente doblados, y la pelvis apuntando hacia arriba. Luego, vas a flexionar los brazos y extenderlos sucesivamente hasta completar 15 a 20 repeticiones. Realiza tres sets. 

Pecho

Para trabajar el área en donde se inserta con el hombro y bíceps, acuéstate boca arriba. Toma una pesa de 5 a 8 libras en cada brazo, extiende los brazos a nivel de los hombros, dándole una ligera inclinación al codo. Flexiona las piernas y apóyalas en el piso. Luego, vas a subir y bajar los brazos a nivel del pecho. Realiza tres sets de 15 a 20 repeticiones.

Abdomen

Acuéstate boca arriba en el piso, con las piernas extendidas y las manos debajo de los glúteos. Flexiona las piernas llevándolas  lo más cerca que puedas al abdomen y luego extiéndelas sin apoyarlas en el piso. Realiza 3 sets de 15 a 20 repeticiones.

Para más información, puede escribir a emilitoshitoryu@gmail.com