La Sociedad de Sistema de Manejo de Información y Cuidado de la Salud (HIMSS, por siglas en inglés), llevará a cabo una serie conferencias dirigidas al personal de sistema de información, ejecutivos y profesionales del área de la salud, en las que se les proveerá herramientas y recursos para asegurar el desarrollo en cada una de las áreas donde se desempeñan.

Alli los interesados podrán interactuar, explorar e intercambar ideas en cuanto a los avances tecnológicos se refiere. También se discutirán estrategias y soluciones dirigidas a los retos que enfrentan día a día los profesionales en el área de la salud.

Los eventos se llevarán a cabo desde mañana jueves, 26 de febrero, en el Hotel San Juan.

El programa será el siguiente:

Enfermería y Tecnología e información en Salud (8:30 a.m. a 4:00 p.m.)

El uso efectivo de la tecnología en la información puede cambiar de manera positiva la práctica del cuidado médico, la vida del paciente y su cultura. El programa muestra al personal de enfermeria y clase médica la definición de  recursos, tendencias, publciaciones e iniciativas de conceptos. Los asistentes también pueden interactuar con líderes del panel y presentarle asuntos y situaciones con las que se enfrentan. Para más información, se pueden registrar visitando la página www.himss.org/PRNII.

Ensenciales de liderazgo (8:30 a.m. a 4:00 p.m.)

Para garantizar la excelencia, las organizaciones enfocadas al cuidado de la salud deben enfocarse continuamente en transformarse y propiciar el cambio de cultura, la mentalidad y las capacidades de sus empleados, mientras desarrollan y promueven un centro de trabajo con altos estándares de calidad.  El programa se enfoca en las competencias de liderazgo, como las destrezas de comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo, el adaptarse al cambio, inteligencia emocional y otros proyectos que demanda la constante evolución de la industria. Para más información, te puedes registrar en la página www.himss.org/PRLEI.

Medicina con significado (cena) (5:00 pm a 9:00 pm)

El evento HIMSS Physician Meaningful Use Dinner provee a los médicos y proveedores elegibles en el área de la salud una guía práctica de cómo continuar el desarrollo de forma exitosa hacia iniciativas durante este año y los subsiguientes. Expertos en el tema revisarán y discutirán los criterios de cómo enfocarse en las actividades del paciente. Para más información,  te puedes registrar en la página www.himss.org/PRMU.