¿Sabes que pueden entrar a tus cuentas de redes sociales aunque tengas acceso privado? ¿Quién realmente puede ver lo que posteas en Facebook o Instagram?  Lee detenidamente y verifica si has aceptado los términos y condiciones de uso de la cuenta, como explica un artículo de Women's Health.

Y es que la información personal, incluyendo lugar de trabajo, dirección y teléfono son algunos de los datos que puedes introducir facilmente en cualquier formulario de registro. Pero, ¿cuáles son los verdaderos riesgos?, según indica Trend Micro, empresa de software de seguridad, existe un mercado mundial de datos robados en Internet. Los números de teléfono móvil, las direcciones de correo electrónico, los números de las tarjetas de crédito o las cuentas de usuario y contraseñas de juegos online son los datos a los que siguen la pista los cibercriminales.

¿Cómo puedes proteger tu privacidad? Ahí van algunos trucos:

Lee bien las condiciones de uso

Antes de comprar cualquier dispositivo con conexión a Internet o descargarte esa aplicación de la que te han hablado, revisa toda la información que requiere para su uso. Si no te sientes cómoda dando tu número de celular o la dirección de tu domicilio, no deberías usar este tipo de servicio. Una buena forma de saber si la aplicación o servicio es fiable es investigando un poco sobre el proveedor.

Revisa la configuración de tu cuenta

En redes sociales, tu banca online, los sitios de Internet en los que hayas hecho compras online. La configuración predeterminada de este tipo de sitios puede que no sea la ideal para proteger tus datos personales.

Haz un poco de limpieza general

Si tienes cuentas online que ya no usas, este es un buen momento para volver a entrar y eliminar cierta información o reducirla al máximo.

Actualiza tus aplicaciones y sistemas operativos

No lo hagas solo porque podrás disfrutar de nuevas opciones, estas actualizaciones también pueden ofrecerte sistemas de seguridad mejores.

Cuidado con los Wi-Fi abiertos

Evita la tentación. Puede que tu smartphone te indique que puedes disfrutar de Internet gratis durante un rato más, pero este tipo de aviso puede poner en peligro tus datos sin que seas del todo consciente.