¿Entornos acogedores con poco dinero? ¡Claro que se puede!

En pleno periodo recesivo, la tendencia es disfrutar de nuestros entornos al máximo y embellecerlos valiéndonos de la creatividad y el limitado presupuesto.

Naturaleza  al 100 %

Integrar la naturaleza al entorno es una tendencia que continúa en la medida en que la conservación y protección ambiental es más relevante y necesaria. Desde una planta en un lindo tiesto hecho con materiales reusados, los jardines verticales, hasta  los huertos caseros, en exterior o interior, resultan ser alternativas prácticas y muy funcionales; embelleces el área, la purificas, maximizas el espacio y obtienes ingredientes frescos y controlados. Igualmente no temas fracasar en proyectos decorativos creados por ti y con materiales reusados. Recuerda que la creatividad y el ahorro están de moda.

Paredes como canvas

Tus paredes son protagonistas en esto de crear ambientes bellos y  con poco presupuesto. No te limites a enamorarte de un color e indaga sobre sus sombras, pruébalas antes de comprarlas, trata nuevas paletas para un “look”  distinto, crea sensaciones y conecta diversas áreas mediante  los colores. De otro lado, si te interesa tratar algo nostálgico o nuevo,  decídete a lucir el empapelado de patrones retro o los vinilos decorativos, respectivamente.

Acierta con el Vintage

Siéntete libre de incorporar piezas con al menos tres décadas   de vida y actualizarlas levemente para conseguir una renovación acertada.  El estilo “vintage” está muy de moda y realmente no tienes por qué invertir mucho en este tipo de objetos. Con sólamente dedicarte a observar la piezas que representan una época será suficiente.  Así que, comienza a visitar más a menudo la casa de tus abuelos y rescata ese objeto “icon” que por tanto tiempo te ha cautivado.

¿Y el Ecléctico?

El minimalismo sigue presente en el aspecto de que menos es más. Ahora bien, según fuentes expertas, el estilo ecléctico que integra distintas corrientes modernas también  está vigente. Lo importante es balancear los ambientes de tu casa y conseguir la armonía tan soñada. Lo mejor de esta tendencia es que su inversión es mínima. Si te sientes perdida, puedes pautar una cita con un decorador certificado por el CODDI, para que por lo menos -si no puedes costear el proyecto completo- te oriente sobre cómo lograrlo.

Tejidos interesantes

Después de pintar las paredes, no hay manera más económica, versátil y rápida que los tapizados para alcanzar un aire renovado. En el 2012 encontrarás texturas diversas como las telas de elaboración artesanal y rústica que muy bien encajan en ambientes elegantes y relajados. Además, si consideras la resistencia de estas texturas y su uso atemporal, tu inversión estará más que asegurada. En cuanto a  tonalidades y combinaciones estará de moda el vívido esmeralda, el dorado, sombras de coral y turquesa en contraste con las neutrales degradaciones de crema, grises y marrones.