Turismo interno una vez al mes

Por Carla De Jesús Martínez 06/20/2014 | 10:10 a.m.
(Thinkstock)  
Sigue estos consejos para que tu pasadía de turismo interno sea bueno, bonito y barato.

Realizar turismo interno es algo que todos nosotros debemos hacer más a menudo. Puerto Rico, a pesar de ser una isla pequeña, cuenta con muchos lugares dignos de visitar y disfrutar con la familia y allegados. 

Para que puedas disfrutar y costear de una escapada por mes, Efraín Sánchez, asesor financiero de Tu Salud Financiera, te da algunos consejos para que planifiques mejor y tu anhelo  de hacer turismo interno  sin sacrificar tu presupuesto, sea una realidad.

En "budget" 

El especialista en finanzas recomienda sacar el  5% de tu ingreso anual para  entretenimiento. Si ganas $15 mil, serían $750 anuales que entre 12, son $62.50 mensuales. Actividades gratuitas, chinchorrear y tomarte muchas   fotos serían tus alternativas  inmediatas.

Opciones económicas

Para los que tienen el presupuesto "apreta'o", lo que pueden hacer es visitar lugares de entrada gratis o precios económicos como museos, parques o monumentos. Una opción es visitar en familia El Viejo San Juan. Si te encanta  la aventura, puedes irte a realizar actividades al aire libre como "hiking" o "camping". La idea es salir de la rutina una vez al mes.

Conoce la ruta

Cerciórate que sabes a dónde te diriges y ve por el camino  más corto para así ahorrar en gasolina.  La aplicación de Trip Advisor también te  puede ayudar. ¿Cómo?  Copia  la dirección física del lugar que aparece en el app  y pégala en google maps. De esa manera sabrás cómo llegar ahorrándote gasolina, tiempo y la típica pregunta al lugareño más cercano: "Hola, usted me puede decir dónde queda..."

Busca "reviews"

Una buena manera para saber si algún lugar vale la pena ser visitado e invertir en él es conociendo las opiniones de personas que ya han ido al lugar. Para eso, utiliza la tecnología como aliado y busca toda esa información en la aplicación de TripAdvisor. En ella puedes encontrar desde una descripción del lugar, fotos, en cuánto están los precios y cómo otros visitantes han catalogado el lugar.

Aprovecha las ofertas

No subestimes los diferentes servicios y páginas de  Internet, como Oferta del Día,  con  descuentos para  restaurantes,  hoteles y paradores y  lugares de interés, entre otros. ¡Esta modalidad puede ser tu mejor aliada! Así puedes hacer turismo interno sin gastar mucho dinero y ¡todos los meses del año!

Puedes comunicarte con el asesor financiero  al 787-448-9949, o escribir esanchez@e2solutionspr.com




Tags

turismoLola