Si se trata de comenzar a preparar el hogar para los próximos meses, cambiar o refrescar el color del hogar es uno de esos detalles preferidos. Siempre hay algún color o diseño que predomina. 

Alexis Rodríguez Crespo, promotor de pinturas de marca Lanco, en la tienda Home Depot de Plaza del Sol, detalla algunas ideas de colores y técnicas para esta temporada.

Color arriba

Una tendencia es pintar el techo de un tono más subido que el resto de las paredes. Por ejemplo, opta por un color marrón en el techo y pinta las paredes también de marrón pero en una tonalidad más clara .

"Family" como protagonista

Acentúa el espacio seleccionando algún color con textura en la pared donde mejor luzca. 

Sin complicación

Mientras más sencillo, mejor. Rodríguez explica que en el mercado hay productos que hacen muchas funciones. Por ejemplo, la pintura "Dry coat semigloss" se utiliza para pintar tejas y madera. Es un sellador, "primer" y pintura en un solo producto.

Un giro al color de las rejas

Una idea para darle un toque original a las rejas es pintarlas con papel de periódico. El joven explica que el papel se coloca como una brocha y una vez la reja se pinta de un color entero, se le dan unos toques con el papel de periódico, pero con otro color.