Hay quienes no simpatizan con la lechuga y la desvalorizan a la categoría de “pasto”. Pero, también  es probable que quienes se privan del placer de consumirla desconozcan todos los nutrientes que esta planta herbácea esconde en sus  hojas. 

En en Método Dr. Soler MIC UltraFit, te decimos cuáles son.

Propiedades nutritivas de la lechuga

Hierro

La lechuga contiene una gran cantidad de hierro. Este es esencial para la formación de las células sanguíneas. Además, ayuda a combatir la fatiga y a prevenir la anemia.

Antioxidantes

Posee un alto nivel de antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de los tejidos.

Vitaminas

Consumir  lechuga aporta una gran variedad de vitaminas indispensables para el correcto funcionamiento fisiológico. Algunas de ellas son la  vitamina A, que favorece a una buena visión; la vitamina E, encargada de fortalecer el sistema inmunitario; la vitamina C, que ayuda al crecimiento y reparación de  los tejidos y el complejo de vitaminas B1, B2 y B3 que mejoran el funcionamiento del  cerebro y del metabolismo. 

Minerales

Su contenido de minerales también es significativo. Entre estos figuran el potasio, esencial para expulsar los deshechos celulares; el fósforo, indispensable para el  funcionamiento correcto de los riñones; calcio,  imprescindible para fortalecer los huesos; magnesio, fundamental para la producción y transporte de energía; y sodio, un mineral vital para controlar la presión arterial.

Omega-3

Este ácido graso interviene en las conexiones neuronales y en el funcionamiento cerebral. Por ello, su consumo agudiza la memoria y la concentración.

El hecho de que en general ingieras esta planta cruda hace que podamos beneficiarnos de todos estos nutrientes, evitando que sus propiedades alimenticias se pierdan en el proceso de preparación. Además de que es muy fácil de incorporar a tus platos, si te resulta un poco insulsa, puedes realzar su sabor con algún aderezo.

Para información, llama al Dr. Michael F. Soler, especialista en control de peso y medicina primaria, que ofrece servicios en Grupo Médico Familiar, al 787-754-1059 ó al 787-565-6869.