El amor les llega a muchos de maneras inesperadas, pero, en el caso de Noemí Barreto García, la lola de portada de esta semana, la atracción que desde el inicio sintió por Luís -con quien tiene planes de boda para este verano- unido a  los altibajos de la juventud, se convirtieron en la mejor corazonada.

Y es que a juzgar por su historia, varios años pasaron para que Noemí le dijera “sí, quiero ser tu novía”.

 “Teníamos 13 años de edad…plena adolescencia.  A él le interesaba correr skate en el Viejo San Juan, tocar acordes de guitarra con sus amigos y ver documentales de automovilismo.  A mí sólo me interesaba estar en el cuadro de honor y conducta del colegio.  Yo, como era de esas nerds que no saben mucho de la moda, solía ser muy tímida y, cuando se trataba de chicos, era un desastre. Mis amigas siempre me llevaban la delantera”.

Aun así, consiguieron levantar una amistad y con el tiempo el deseo por estar juntos fue más que obvio. Sin embargo, Noemí era una chica muy aplicada académicamente que decidía aplazar los avances románticos de Luis las primeras tres veces que él le hizo la famosa pregunta. 

“Una noche de septiembre, frente a mi hogar, Luis, muy nervioso, me preguntó “¿quieres ser mi novia?” Pensaba, 'este chico ha sido mi amigo desde que lo conocí.  He negado esta petición en tres ocasiones y aun así él se muestra mi amigo y sigue luchando por alcanzar su meta conmigo. Es suficiente para saber que él luchará por mí sin desistir'. Entonces mi contestación fue un indudable ‘sí’.

“Casi diez años después de habernos conocido, convertirnos en excelentes mejores amigos, ser magníficos novios, estar comprometidos me doy cuenta que el amor se trata de luchar por los demás.  Aún en la distancia, Luis pelea por mí para garantizarme esa felicidad y así mismo lo hago por él. Y cuando llegue el día de estar frente al altar y le diga el tercer 'Sí', estaré segura que ha valido la pena cada instante de lucha y sacrificio”, finaliza Noemí.

A continuación, algunas preguntas adicionales hechas a nuestra lola.

No contar con experiencias previas en el terreno amoroso, ¿crees que es más riesgoso al momento de mantener una relación a largo plazo?  

La experiencia siempre ayuda y enseña. No obstante, no haber tenido otra pareja antes que Luis no ha sido obstáculo. El conocernos día a día; fomentar nuestra unidad; alimentar nuestro crecimiento individual y colectivo; mantenernos enfocados en el desarrollo de lo que somos y, sobretodo, dirigirnos siempre por Dios nos ha permitido tener una relación amena que muchos, con múltiples experiencias previas, no han tenido.

¿Qué harán en este Día de San Valentín? 

Actualmente, Luis está realizando su labor como parte de las fuerzas armadas. Por tanto, no estaremos juntos para la fecha. No obstante, aún en la distancia guardaremos nuestro momento de enamorados. Será similar a la historia del personajes hecho por Halle Berry en el filme “New Year’s Eve” (la enfermera Aimee).  

¿Cuál es tu consejo para las relaciones amorosas que trascienden tanto el tiempo como la distancia?  

Creo fielmente lo que dice 1 Corintios 13:4-7. El amor nunca deja de ser. A medida que práctiquemos ser justos, pacientes, fuertes, luchadores, no ser egoístas, orgullosos, envidiosos, jactanciosos, groseros, rencoroso, etc; el amor prevalecerá sobre todas las cosas.  Fracasa una vez comenzamos a pensar más en el ‘Yo’ y menos en el ‘Tú’ y en el ‘Nosotros’.  El amor se trata de eso… de no ser egoísta.  Con esto en mente, el tiempo es nulo y la distancia corta.  

Disfrute a continuación del vídeo de nuestra lola de portada.