Ante un diagnóstico de  salud desalentador algunas mujeres, literalmente, deciden echarse a morir. Otras, por el contrario, abrazan la  esperanza de cada día y, apostando a sus talentos,  se enfrascan en nuevos proyectos.

Así fue como Emma J. Rodríguez Feliciano se convirtió en poeta y escritora. Tras enterarse de que la endometriosis severa le impedía procrear biológicamente, ella decidió reinventar sus sueños y “ser fértil a través de la literatura procreando hijos literarios que hoy en día son mis libros. El arte me hace sentir una mujer completa y feliz”.

Con experiencia previa en las artes plásticas y la artesanía, esta ponceña de 37 años, ha publicado varios poemarios; Soles mojados de una niña azul (Editorial Gaviota, 2009), Murciélagos de vidrio (Editorial Letras Salvajes, 2011) y La máscara del pájaro nocturno, publicado electrónicamente.

“Mi producción literaria está compuesta por la poesía en verso, prosa poética, narrativa, minirrelatos, y reflexiones breves”, detalla. Sobre su más reciente título, Emma abunda: “Pienso que Murciélagos de vidrio es un viaje hacia la intimidad, sentidos e imágenes nuevas. Particularmente quise reflejar nocturnidad, fragilidad, alquimia, imágenes nuevas  y misterio”.

Según destaca nuestra lola de portada, su inspiración constante se la provee la vida misma y en especial la esencia luchadora de las mujeres. “La mujer  es un ser poderoso y luchador. Tenemos que valorar esa capacidad y no enterrarnos por nada  ni por nadie. Hay un refrán que dice: “Cuando el camino se hace duro, los duros hacen camino”.

Según abunda la escritora, el poema Mujer y  alma, recogido en su último poemario, aborda  la necesidad de recordar y darle presencia a las mujeres, de cara a la violencia social que empaña nuestra calidad de vida.

El top 5 de Emma

“También soy diseñadora de prendas, payasa profesional certificada, promotora cultural y del arte terapia. Tengo mi taller de artesanía: Arte Hybridos. Asimismo fui la creadora de un modelo psicodramático puertorriqueño para niños con déficit de atención con hiperactividad”.

“Soy fanática de utilizar productos orgánicos y naturales para mi piel. Casi siempre yo elaboro mis propios jabones y exfoliantes”.

“Sobre mi estilo al vestir me gusta utilizar ropa con estilos originales, únicos y diferentes. Me gusta comprar ropa en lugares artesanales, ropa ligera hecha a mano, colores intensos, vivos y colores de la tierra. Me gusta utilizar mucho las faldas, trajes, sandalias, tacones y accesorios realizados por mí, que brinden ese toque o sensación de libertad”.

“Soy doctora  en Psicología Clínica y trabajo   como decana de disciplina en una academia”.

“Mis poetas nacionales preferidos son Julia de Burgos, Luis Palés Matos y Alberto Martínez Márquez. En el plano internacional  se encuentran Álvaro Mutis, José Lezema Lima y César Moro”.

1