¿No tienes con quién despedir el verano? ¿Ansías  unos días de descanso y ocio para cerrar con broche de oro esta temporada o por lo menos poder decir “hice algo”?  ¡No hay problema! Sácale provecho a la oportunidad que te brindan estos últimos días del mes, y, mejor aun, atrévete a hacerlo sola.

Después de todo, sólo así descubrirás el placer de consentirte, redescubrite y hasta añadir nuevas relaciones a tu vida.

Posiblemente, te estarás cuestionando  cuál es el destino perfecto para este break de último minuto, y la  respuesta es sencilla: Puerto Rico. Aunque muchas personas lo primero que piensan,  cuando se habla de vacaciones, es en un  avión o un crucero, la realidad es que la Isla cuenta con diversas actividades que puedes disfrutar mientras te deleitas de los encantos borincanos, pero sobre todo, sin perjudicar  tu bolsillo.

Con la ayuda de Katheleen Krumhansl, directora auxiliar de Comunicaciones de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y Cheer Durán, agente de viajes de Turismo Tony Pérez, hemos preparado una guía básica con destinos  perfectos para que las lolas disfruten de unas merecidas vacaciones.

Diviértete con la naturaleza

Siempre se ha oído hablar de lo fascinante que es nadar con delfines, pero, ¿nadar con tortugas? La isla de Culebra se distingue, además, por sus playas, por la oportunidad que hay de poder nadar junto a las tortugas.  Ésta es una excelente manera de  pasar un rato inolvidable y placentero.

¡Saca tu espíritu aventurero!

Siente la libertad de volar sobre montañas visitando   Toro Verde en Orocovis.  Aquí podrás realizar deportes extremos en contacto directo con la naturaleza. Si eres de las que le gustan sentir ese ”rush” de adrenalina y emoción, estas actividades   son ideales. Lo mejor  es que en la Isla abundan. No tienes excusa.

¿Y aprender a surfear?

El “surfing” es una opción espectacular para toda chica, y lo mejor de todo es que no es necesario la experiencia pero sí las ganas de aprender y pasarla bien. Tomar clases nunca está de más, sobre todo cuando se trata de cursos que te divierten y te ayudan a crear una mejor condición física. Eso si, necesitarás saber nadar. Aunque claro, si no sabes, también puedes añadir la natación a tu lista de cosas por aprender. ¡Nunca es tarde!

Pasión por los deportes

Muchos describen el golf como “un deporte que apasiona”, pues este es el momento perfecto para que te decidas a apasionarte por el golf, tomando unas clases donde irás aprendiendo las posiciones básicas hasta  llegar a ser toda una profesional. Para más información a cerca de las clases, accede a www.jrgolfpro.com.

Noche de fiesta

El Viejo San Juan es un lugar mágico a cualquier hora, en especial, cuando de vida nocturna se trata.  Existen varios lugares donde puedes disfrutar de la buena cena, para luego dar comienzo a la rumba.  Los lugares más frecuentados son la calle Fortaleza, Plaza Colón y la Plaza de Armas.

Vete segura

Lo más recomendable y seguro  para salir a conocer rincones de Puerto Rico es reservando con anticipación “tours” con las diversas empresas endosadas por la CTPR o atractivos con recorridos guiados. Los “tours” no salen con una persona sola, pero te pueden acomodar con un grupo que haya reservado.

Puedes planificar vacaciones basadas en el pueblo, conciertos o eventos deportivos. 

Existen clubes  que porgraman actividades, algunas de éstas son: observación de aves, “biking”, “star gazing” y festivales de cine.

Trata de no mostrar joyas  u otros objetos de valor cuando caminas sola a  muy altas horas de la noche. esto puede atraer a posibles ladrones.

Si es de noche y tienes que  caminar  a lugares lejos, camina del lado contrario al de los autos.

Evita escuchar música con audífonos  y hablar por celular, algún asaltante  puede aprovechar la oportunidad de tu distracción.

Al estacionarte,  procura elegir zonas seguras y lugares concurridos

Siempre lleva tu celular   y mantenlo  cargado.

Nunca está de más  andar con “pepper spray” en la cartera, así irás precabida y a la segura.


Opinan en Facebook 

A continuación, algunas sugerencias de los usuarios de Lola y Primera Hora en Facebook y vía e-mail.

“En estos días pasé unos días en Rio Mar resort en Río Grande, fue espectacular y, sobre todo, económico. La pase super bien disfrutando su playa, piscinas y sus restauranes. Se los recomiendo”  -Frances Santiago 

“La mejor escapada que me he dado en la Isla ha sido cuando me quedé por la Parguera en Cabo Rojo. Fuimos a varios restaurantes muy buenos e hicimos muchas mini excursiones” -Leilanie Ortiz

“Bahia Salinas en Cabo Rojo es un parador relajante y bello. Se puede disfrutar tanto en familia como en una escapadita romántica. Cerca del hotel están el faro de Cabo Rojo y Playa Sucia. Lo recomiendo”  -Mathias Wega-Cinthron

“Visitar Vieques es un buen lugar para vacacionar. Puedes visitar la Bio bay, playas, el fortín y otros lugares”   -Lisa R. Solís 

“A nuestras playas”  -Leslie Sánchez