El Flupalooza es el evento de vacunación masiva libre de costos más grande en Puerto Rico para protegerse contra la Influenza, y se llevará a cabo el próximo sábado, 4 de octubre de 9:00 a.m. 5:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

Ya comenzó la temporada de influenza 2014 y este evento le permitirá a la ciudadanía prepararse para una emergencia como lo sería una epidemia de influenza. La vacuna de influenza debe de ser administrada todos los años.

Con la consigna ¡Pégate que estoy vacunao!, el festival de vacunación Flupalooza, hará historia al establecer un record sin precedentes, cuando 15mil de personas de todas las edades se vacunen en un solo día. Los organizadores del evento, Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con otras entidades realizan esta iniciativa con el apoyo del Departamento de Salud y Salud de la Capital para proveer 15 mil vacunas libre de costos para todos los asistentes.

“Ya inició oficialmente la temporada de influenza, por lo que exhortamos a todos a que elijan prevenir y vacunarse. Nos dimos a la tarea de llevar la vacuna a un lugar de fácil acceso y entendemos es una excelente oportunidad de reunir a la ciudadanía puertorriqueña por un mismo fin, educando y protegiéndolos en contra de la influenza”, dijo Lilliam Rodríguez, presidenta y fundadora de Voces, organizadores del evento.

Para ofrecer un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía, Flupalooza contará 300 voluntarios el día del evento y un equipo de personal clínico (médicos, farmacéuticos y enfermeras certificadas en vacunación) altamente calificado para la administración de las vacunas con el compromiso de reducir el riesgo de exposición al virus de la Influenza. La agilidad con que se llevará a cabo la vacunación permitirá un tiempo de espera mínimo.

Habrá transportación para el evento desde y hacia la estación Domenech del Tren Urbano, y también podrán tomar la guagua ya existente desde la estación de la Avenida Roosevelt.

Padres, madres o cuidadores, deben vacunarse para no trasmitir la enfermedad. Infantes desde los 6 meses, niños, jóvenes, residentes y personal de  centros geriátricos, égidas y otras instituciones que cuidan personas con condiciones crónicas, así como embarazadas, deben protegerse y evitar mayores complicaciones en el manejo de esta enfermedad, que puede ser confundida con un simple catarro.

Se exhorta a todas las personas cuya profesión requiere contacto a diario con pacientes o público en general a que estén inmunizados para evitar contagiar a otros.

Aquellos que no se vacunan y se contagian con el virus de la influenza pueden exhibir síntomas similares a una gripe común como: fiebre, tos y/o dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores de cabeza y/o dolor en el cuerpo, escalofríos, fatiga, y están en riesgo de grandes complicaciones de salud ya que la Influenza es un virus muy peligroso.

La familia completa puede recibir el beneficio de vacunarse en este evento, todos a la misma vez. Si presentan fiebre o enfermedad aguda se les recomienda recibir la vacuna cuando su estado de salud mejore. Y si es alérgico al huevo no debe vacunarse.

“Separe la fecha para que se vacune y se proteja de esta enfermedad junto a sus amigos y familiares disfrutando además, de un día familiar con las amenidades que estarán acompañándonos en Coliseo Roberto Clemente el 4 de octubre. No deje su tarjeta de identificación”, resaltó Brenda Padilla, directora ejecutiva de Voces.

Habrá exhibidores, charlas educativas, de motivación y entretenimiento. En tarima algunos de los que se presentarán son el show de Shabum, la cantautora Fabiola, el show de Remi, Sandra Zaiter, y la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico.

Las personas y organizaciones interesadas en unirse a este esfuerzo gratis para la ciudadanía, pueden comunicarse al 787-789-4008 o escribir a comunicaciones.voces@gmail.com.