Nuestra isla posee un clima tropical donde son frecuentes los cambios climáticos y las inclemencias del tiempo que  limitan el uso de espacios abiertos para realizar rutinas de ejercicios al aire libre.

Por otro lado, las altas temperaturas y la humedad dificultan el desempeño porque aumentan el riesgo de una deshidratación temprana a la hora de realizar una rutina de ejercicios.

El factor seguridad juega un papel fundamental. Cuando realizamos ejercicios al aire libre, comúnmente estamos expuestos a superficies inestables como la grama, la carretera, entre otras. Esto aumenta el riesgo de lesioness entre las cuales podemos mencionar; las torceduras de tobillo, lesiones de rodilla y espalda baja.

Lamentablemente los automóviles en las carreteras no tienen precaución y hemos visto como cada vez hay más personas lastimadas y, en el peor de los casos, atropelladas mientras hacen ejercicios.

Beneficios de hacer ejercicios en el gym 

En los gimnasios se ofrecen  servicios como: 

-  duchas 

- casilleros (lockers) 

-  salas de espera infantil

-  en algunos se ofrece “valet parking” 

-  deli

De esta forma simplificamos la vida del socio que ya vive una vida ajetreada entre tapones y tiempo limitado.

Otra ventaja: Motivación

La música variada y motiva al ejercicio. Además, el compartir con otras personas en  clases grupales, también te motiva a querer hacer más. Los gimnasios  ofrecen entrenamiento personal y clases semi-privadas, pesas libres y equipo sofisticado para monitorear el uso y función en cada persona.

Por último la socialización juega un papel muy importante dentro del entorno personal de cada socio. El ambiente en los gimnasios promueve  actividades para crear amistades con tus mismos intereses y formar grupos de apoyo trayendo un ambiente de bienestar y sano entretenimiento.

La autora del artículo, Grace Román, es propietaria de  Equilibrium Fitness. Para información sobre el gimnasio puedes llamar al 787-775-7550.