Llegar al restaurante-museo Pomarrosa, establecido en 1985, es todo una experiencia para los sentidos. El asombro visual resulta evidente al primer contacto con la cantidad de objetos de diferentes épocas que impregna el local al igual que memorabilia.

Desde la placa que los conductores en Puerto Rico  utilizaban en sus correas que fungía como licencia  hasta finales de los años 30  y de donde viene la expresión "me cogieron esplacao" hasta los guantes de promoción y el afiche de la única pelea de campeonato de pesos pesados que tuvo lugar en Puerto Rico en 1976 cuando Muhammad Ali derrotó a Jean-Pierre Coopman.

De repente el oído se deleita escuchando a la Lupe mientras se mira el menú. El tacto disfruta de una cerverza bien fría en los jarritos de metal distintivos del restaurante. El cierre de la travesía llega cuando el olfato y gusto se satisfacen degustando la sabrosa comida criolla con el sazón de la abuela.

Dónde lo consigo

El restaurante-museo Pomarrosa está localizado en la marginal de la avenida Baldorioty de Castro, esquina Pomarrosa #205. Para información llamar al 787-268-6270.