Aunque las revistas de moda aprovechan las temporadas para presentar lo que dio de qué hablar en las pasarelas, la verdad es que hay que tener cautela. Ciertos estilos no son para todos los cuerpos... ni para todas las edades.

Y... ¿cuáles son los estilos de temporada? Dejándonos llevar por varios “sites” de moda y considerando las recomendaciones en cuanto a tendencias de temporada ofrecidas en la versión web de la revista Harper's Bazaar, aquí algunos consejos de acuerdo tu edad.

20

Los tiernos 20, momento de experimentar con distintos materiales, colores y definir tu estilo. Que en tu clóset no falte un buen mahón desteñido o un traje megacorto.

Relacionadas

¿De temporada? La revista de moda y estilo Har per's Bazaar te recomienda para este verano el estampado a cuadros o “ gingham”.

30

Empiezas a entrar en una edad más adulta, pero aún eres joven. El mahón seguirá siendo una pieza clave, pero deja los desteñidos para otra etapa. Prefiere también la falda tipo “ pencil skirt” si la figura te lo permite. 

¿De temporada? Actualiza tu “ look” con una falda o pantalón en cuero color negro, aconseja el “ website”.

40

 Aquí aplica aquel dicho de “ menos es más”. Así es que mientras más sencilla, mejor te verás. Prefiere también las blusas con mangas cortas o tres cuartos. 

¿De temporada? Harper's Bazaar menciona los estampados florales y en for mato grande como uno de los preferidos. 

50+

La elegancia, el estilo sofisticado y sobrio es lo que manda. La ropa no debe ser ni muy estrecha ni muy ancha. Un estilo que no falla es una camisa estilo sastre con una falda recta a nivel de la rodilla. 

¿De temporada? La revista recomienda utilizar alguna prenda verde olivo y de estilo militar... ¡ Permitido!