La fiesta estuvo divina, pero cuando llegas a la casa estás tan cansada que te tiras a la cama sin siquiera pensar en quitarte el maquillaje. ¡Error! Ya no tienes 15 años… y, aunque los tuvieras, los dermatólogos y otros especialistas en belleza recomiendan que las mujeres -no importa su edad- duerman sin gota de maquillaje para que su piel no pierda lozanía. 

Según comentó la dermatóloga Jeannette Graf, del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York, al portal dailymakeover.com, “la piel lleva a cabo durante la noche su función más importante… renovarse, por lo que acostarse con maquillaje puede impedir ese proceso de regeneración”. 

Asimismio, el sitio de Internet MujerBelleza.com resalta otras razones por las que ninguna mujer debe dormir con maquillaje. ¿Lista para asimilarlo? 

Más difícil quitarlo al otro día. Si has dormido con maquillaje, sabes que la máscara y el delineador se corren y resulta muy difícil quitarlo al otro día, a menos que uses un removedor especial. 

Bacterias en tu rostro. Durante el día, el rostro acumula bacterias producto de simples cosas como tocarte la cara con las manos y, si estas se queden allí, es cuestión de horas para que se asome el acné.

Manchas en tu cama. No hay nada peor que tratar de remover una mancha de máscara de pestañas cuando se pega a tu ropa de cama.

Pestañas debilitadas. Dejarse la máscara puesta solo generará que estas se sequen, queden frágiles y se rompan fácilmente.

Poros tapados. Nuestra piel usa el tiempo en el que dormimos para reponerse y nutrirse y si tenemos maquillaje encima, no dejaremos que los poros respiren.