Dicen que los padres hacen por los hijos lo que sea necesario para verlos felices, y así es el caso que les voy a exponer.

Navegando en Facebook me encontré ayer con una carta que redactó un padre con la fe de que la misiva le llegue al jugador del FC Barcelona, el argentino, Lionel Messi.

Resulta que el niño de siete años, Jediael, a quien apodan Jedi, es fanático del futbolista, al punto que cree que su padre, Edwin Matos, puede comunicarse con él por teléfono, como si fuera un amigo más. La admiración por Messi nació luego de que su padre le presentara un vídeo de la historia del futbolista argentino, tratando de consolar a su hijo que estaba siendo víctima de burlas de los compañeros de la escuela por su poca estatura.

“Amigo Messi... los ojos de mi hijo son grandes, pero ese día que vio tu testimonio, el me mostró la belleza en plenitud de sus ojos. "YO QUIERO SER COMO EL" dijo! "Pero sin las inyecciones jaja.”, (sic) describe en la carta que ya está circulando por las redes sociales.

La forma en la que Edwin se expresa en esa carta me conmovió y decidí comunicarme para ver qué pretendía lograr con ella. Pensé que podía ser cumplir la promesa de que le escribiría la carta al jugador, sin embargo, me sorprendió cuando me dijo: “no la hice con intención de nada, fue un desahogo porque mi nene se pasa diciéndome que lo llamara (a Messi) o que lo invite a verlo jugar y como sé que las redes son poderosas en cuestión de regar las cosas, pues lo hice para ver si llegaba a él (a Messi), pero lo dudaba mucho, pero ya veo que se ha ido regando como un virus por ahí”.

Jedi se enteró de que su papá le había escrito una carta a Messi porque su maestra de salón hogar se lo dijo. Ella había leído la carta en las redes sociales. El menor le contó al papá lo que su maestra le dijo y Edwin se lo confirmó y le dio la carta para que la leyera y “le tomó como dos horas porque está aprendiendo a leer” dijo en tono de broma.

“Él sabe que le escribí una carta y todos los días me pregunta ¿la leyó?, ¿la leyó? y él (Jedi) está esperando que yo le diga que sí la leyó, él está esperando eso”, expresó Edwin.

Vamos a ver cuánto poder tienen las redes sociales. Tratemos de que este mensaje circule tanto que le pueda cumplir el deseo a este niño, ya sea que Leo Messi lea la carta que redactó su papá, que le dé una llamada, o que le envíe un tuit a su papá que le confirme al niño que ya su jugador favorito conoce que tiene un admirador en suelo borincano. Si las redes sociales son buenas, poderosas e ideales para regar chismes, insultos y reacciones de cuanto tema no constructivo existe, porqué no poner a correr una carta redactada con amor y con fe por un padre que desea dar el máximo por su hijo.

A continuación la carta redactada por Edwin Matos y los vídeos que inspiraron a Jedi a seguir de cerca los pasos de Leo Messi.

Querido Messi

Mi nombre es Edwin y soy de Puerto Rico y escribo esta carta con la fe de que gracias a estos medios, y entre compartir y compartir, llegue a ti. La escribo porque básicamente mi hijo de 7 años, me los exigió durante meses. El en su inocencia, piensa que yo te conozco y puedo tomar mi celular y llamarte para decirte cosas como "felicidades por el partido de hoy" "Te gustaría cenar con nosotros esta noche" o cosas como "dile que en el Playstation yo soy el"... Y soy sincero contigo, me rompe el corazón decirle que no es tan fácil como el piensa! Pero la imaginación y la ilusión de un niño es mágica (ojalá pudiéramos mantener esa ilusión viva toda la vida)

Jediael o como le decimos de cariño "el jedi" te conoció a través de youtube en el 2010 con cinco años de edad y comenzando su primer año en una escuela, donde precisamente comenzó un complejo por su baja estatura a comparación con los demás niños. Llegaba llorando por los apodos que le decían los otros alumnos, y como padre me sentía raro porque para mi, Jedi era mas grande que el cielo. 

Un día mientras mi esposa y yo estábamos de vacaciones, conocí a una pareja de españoles que residen en Barcelona y les conté sobre mi pasión por el fútbol y sobre todo por el Barça... Y les dije que quería poner a mi niño en clases de fútbol pero me daba miedo por lo bajo en estatura, y ellos me contaron tu historia...wow! Me invitaron a que se la compartiera a mi hijo y así lo hice tan rápido como pude.

Amigo Messi... los ojos de mi hijo son grandes, pero ese día que vio tu testimonio, el me mostró la belleza en plenitud de sus ojos. "YO QUIERO SER COMO EL" dijo! "Pero sin las inyecciones" jaja.  Ya Jedi lleva 2 años en su equipo de Fútbol y su estatura no le ha impedido ser grande en el terreno de juego. Ya ha metido varios goles y es asombroso verlo jugar con tanta pasión! 

Algún día tratare de viajar de Puerto Rico a Barcelona a que te vea jugar, tratare todo lo posible para que mi Jedi esté en las primeras filas... Y vea al responsable de que mi niño tenga una pasión por algo tan hermoso como el fútbol! 

En esta carta, querido amigo, no pido nada, solo quería decirte gracias! por todo los buenos momentos que has propiciado en mi familia. El día que gustes puedes venir a jugar FIFA 13 con Jedi en su playstation y de vez cenamos juntos. 

Un abrazo
Edwin & Jedi” (sic)

Me consigues en:
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@primerahora.com