Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

El cargador de tela: un aliado

10/11/2012

¡Saludos a tod@s! ¡Estoy de vuelta!

Me imagino que la gran mayoría de los que me leen han visto a las mamás cargando sus bebés dentro de un saquito, como si fueran canguros. Se ven bellas y sus bebés se ven felices. Viene en todos los colores, estampados, chic, sencillos y hasta con bolsillitos.

Les confieso que la primera vez que vi esa práctica me asusté, pensé en la posibilidad de que se cayera el bebé. Pero claro, no tenía experiencia como madre.

Cuando nació mi tercera niña vi en ese cargador de tela un gran aliado. Y es que mis otras dos niñas, también eran pequeñas, y dependían de mi para muchas cosas y la recién nacida sólo quería estar pegadita lactando. Pues no había más remedio, tenía que buscar un aliado que me ayudara cuando yo estuviera sola con las tres. De hecho, mis pies los convertí en brazos… sí así como lee, soy una dura recogiendo cosas del piso con los dedos del pie. ¿Tú no? Aparte de que las madres solemos adquirir destrezas, inimaginables antes de la maternidad, como recoger, aguantar y hasta subir cosas con: los pies, muslos y hasta con la barbilla. Nos volvemos biónicas.

La gran ventaja de estos cargadores es que el bebé siente a su madre todo el tiempo, escucha su corazón y percibe su olor y calor, que a mi juicio, eso forma parte de sus necesidades básicas.

Sin embargo, no se trata de colocar al bebé en el cargador y seguir andando, los padres y cuidadores tienen que tener presente que es muy importante que el bebé tenga la cara todo el tiempo visible y que el cargador esté correctamente colocado.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advierte a los padres sobre el uso correcto de los cargadores de tela para los bebés, en el siguiente vídeo.

Además, puedes ver este video que encontré en YouTube, sobre cómo cargar correctamente al bebé.

Celebrarán encuentro:
En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Crianza en Brazos, la Leche League y Yo Parí en un Spa están invitando al evento: En Brazos Crecemos: Encuentro de Familias Canguro, que se llevará a cabo el domingo, 14 de octubre de 2012 desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 p.m., en el Salón Samuel R. Quiñones, ubicado en el último piso del estacionamiento Luis A. Ferré, Marginal Covadonga, Puerta de Tierra.

Según un comunicado que recibí de los organizadores de la actividad, será un compartir lleno de actividades para toda la familia. Para las madres y padres habrá talleres de baile mientras cargan a su bebé, charlas educativas, intercambio de cargadores y sorteos de regalos. Los niños y las niñas disfrutarán de cuentacuentos, juegos educativos, música y baile.

La Semana Mundial de Crianza en Brazos se celebra mundialmente durante el mes de octubre, se llevo a cabo por primera vez en el 2008 iniciada por Babywearing International.

Para recibir información adicional del evento acceda a Facebook o escriba un correo electrónico: yoparienunspa@gmail.com.

Me consigues en:
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@gfrmedia.com