Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

Los padres erramos por amor

11/01/2012

Cuando nace un niño en el hospital te regalan literatura sobre el cuidado del recién nacido, en algunos pañales y hasta un bulto, pero nadie te entrega un manual sobre cómo criarlo. Una labor titánica, ya que eres responsable de moldear un ser humano para que sea una persona de bien y con valores, y un trabajo que solo entiende aquel que es padre o madre.

Pero si bien es cierto que no hay un manual, también es cierto que hay un sinfín de alternativas para educarte como padre sobre aspectos importantes que debes dominar en la crianza de tu hijo.

El pasado fin de semana fui invitada al taller “Los 20 errores que cometemos los padres y madres que amamos a nuestros hijos” que ofreció el profesor de Ju Jitsu  Wilfredo Vázquez, conocido también como “The Child Whisperer”.

Allí los asistentes, aprendimos, nos reímos, lloramos (por una reflexión) y hasta brincamos y gritamos, literalmente. Y es que por amor erramos en la crianza. Entre los errores que cometemos los padres, está el que nos olvidamos que somos el maestro, el líder y el profeta de nuestros hijos, no sus amigos.

Por otro lado, se tocó el tema de la energía de nuestros hijos, ¿Quién tiene un hijo con poca energía? Yo no. Las tres mías tienen una energía insuperable, y ese es mi trabajo, tener tanta energía como ellas para poder estar a la par y evitar que se sientan aburridas y comiencen a dar candela.

El miedo al fracaso y a no ser suficientes, fue otro de los errores que se mencionó. Tenemos que declarar para nuestros hijos cosas buenas y de abundancia, de manera que lo graben en su mente.

Los momentos mágicos, que son aquellos especiales, y la buena nutrición son otros de los tantos temas que se discutieron en cuatro horas que pasaron volando y que me dejaron deseando que fueran más.

De verdad que ese taller me transformó y por eso lo comparto con ustedes. Errar es de humanos y muchas veces lo hacemos por amor, pero tratándose de nuestros hijos, no debemos dar pie a que esos errores hagan que criemos niños de forma incorrecta. De esa manera contribuimos a formar una sociedad compuesta por ciudadanos con principios, valores y honestos.

Me consigues en:

Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@primerahora.com