Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

¿Realmente es latina la nueva princesa de Disney?

10/18/2012

Si te dieran la oportunidad de diseñar una princesa latina para la compañía Disney, ¿cómo sería? Negra, blanca, delgada, gorda, de ojos claros, oscuros, de pelo largo, corto, lacio, grifo…

Pues para Disney, una princesa latina es una niña de cabello castaño, casi rojizo, de ojos azules y casi tan blanca como la princesa Ariel (la sirenita) o Bella. Esto ha generado un debate en Estados Unidos ya que el próximo 18 de noviembre estrena la película: Sofía la Primera: Érase una princesa (Sofia the First, Once Upon A Princess), por el Disney Channel y Disney junior, y muchos cuestionan si las características físicas corresponden a las de una latina.

La realidad es que las latinas, a diferencia de las asiáticas, americanas, afroamericanas, entre otras razas, son un grupo bastante heterogéneo, por lo que es difícil cumplir con un grupo de características que deje complacida a gran parte de la audiencia.

Sofía es una chica normal cuya vida de pronto se transforma cuando su madre se casa con el rey y ella se convierte en Sofía la Primera. En la película, Cenicienta hace una aparición para ofrecerle a Sofía, algunos consejos sobre cómo se vive en la realeza.

¿Cree usted que Sofía tiene aspecto latino? ¿Cómo sería una princesa latina de Disney si fueras tú el creador?

A continuación el tráiler de la película Sofia the First, Once Upon A Princess:


Me puedes contactar:

Email: soraida.asad@primerahora.com
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima