Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

Trabas para que una adolescente lacte

01/30/2013

Estuve leyendo en un blog de Estados Unidos que en el estado de Delaware hay una joven que cursa su décimo grado de escuela superior en Lake Forest High School en Felton y que recientemente se convirtió en madre.

Jaielyn tomó la decisión de lactar a su bebé Adrian Amir Belong, con la esperanza de lactarlo hasta el año, según recomienda la Academia Americana de Pediatría. Aunque yo soy de las que creo que cuando llegas al año lactando a un bebé, difícilmente te nace o deseas destetarlo, pero bueno, eso es asunto de cada madre y hay que respetarlo.

La madre de Jaielyn, Betty Belong, cree que la escuela se está burlando de la joven al negarle un lugar  para que se pueda extraer la leche durante su periodo escolar. La enfermera de la escuela, la consejera y el administrador le recomendaron a Jaielyn que lactara a su bebé antes y después del horario escolar. Es evidente que no conocen como es el proceso de “oferta y demanda” con la lactancia y lo vital que es para mantener la producción.

La madre de Jaielyn se comunicó con la Liga de la Leche de su región, quienes de inmediato están proveyéndole orientación sobre sus derechos. Coincido con la líder Heather Felker al asegurar que parece ilógico que no puedan encontrar un lugar para que la joven se saque la leche, cuando si una maestra solicita un área para bombearse, por ley sería necesario que le provea un espacio.

Esto es uno de miles de casos que demuestran la falta de conocimiento sobre el tema de la lactancia.

¿Qué opinas de lo que le están haciendo a esta joven que desea lactar a su bebé? Por favor, no juzguen si quedó embarazada muy joven, hay que ver que la chica es valiente al asumir con valentía su embarazo y decidir darle la mejor alimentación a su bebé.

Recuerda que me puedes contactar de las siguientes formas:
Email: soraida.asad@primerahora.com
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima 

Tags

lactancia