Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

Una trapo 'e bola

01/07/2013

“Una trapo ‘e bola”. De esta forma se expresó una señora con relación al regalo que recibió su hija, que según dijo estaba enferma, pero aún así la llevó a recibir un regalo de parte del Gobernador. Al igual que muchas personas, me ha impactado la frase que ha recorrido las redes sociales en estatus, vídeos y hasta memes.

Pero más que el desprecio por el regalo, que es una dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre, lo más que me impactó es que estas expresiones se hicieron frente a la menor, que niña al fin, estaba muy contenta con su regalo. Los adultos tenemos el deber de cuidar a nuestros niños, pero también tenemos la obligación de velar por lo que decimos frente a ellos ya que somos su modelo a seguir. Somos los responsables de formar la sociedad que va subiendo, creo que pocos reflexionan sobre la complejidad de esa responsabilidad.

Con “una trapo ‘e bola” hay atletas que se ganan la vida y que han hecho brillar a nuestro país en el mundo, también hay niños que desearían tener una “una trapo ‘e bola” para jugar, y por supuesto, que debería de haber más niños jugando con “una trapo ‘e bola” en lugar de estar adictos a la televisión y a los videojuegos.

Con todo respeto, tengo que decir que en primer lugar, hay que ser agradecidos. En segundo lugar, hay que ser responsables, cuando un niño está enfermo tiene que descansar. Si la madre llegó a la actividad y observó que había que caminar mucho, tal y como dijo en la grabación, su deber, si le preocupaba la salud de su hija era irse de la actividad. Aunque creo que lo mejor era no haber asistido. En tercer lugar, a los hijos se educa con ejemplo.

Espero que cada día haya más atletas poniendo el nombre de Puerto Rico en el mapa con “una trapo ‘e bola” y que cada día sean más las madres y padres que con su ejemplo eduquen a sus hijos, para ir poco a poco formando una sociedad de valores, porque si se ve feo un niño mal agradecido peor se ve un adulto.

¿Quién te ha hecho sentir orgulloso como puertorriqueño con "una trapo 'e bola? Comenta.