La historia de Amelia Musial ha conmovido a muchos en el mundo  y es que, la pequeña, de Ohio,  nació prematuramente, cuando su madre tenía tan solo cinco meses de embarazo en mayo de 2014, según relató Fox8.com.

La chiquita, según el citado medio, pasó meses en cuidado intensivo de la unidad neonatal en el Hillcrest Hospital. 

Su cabeza no era más grande que una bola de golf y su pañal parecía un Band-Aid (curita). 

Amelia mide una o dos pulgadas menos que los niños de su edad. Pero su madre dice que lo que le falta de estatura, lo compensa con determinación y personalidad. 

"Ella tiene comportamientos de un bebé de 18 meses de edad... ella definitivamente se comporta como si fuera mayor de lo que es, a pesar de que no es físicamente capaz de seguir el ritmo de un bebé de 18 meses de edad", expresó su madre, Andie Musial. 

"Es como mantenerse en una carrera cuando el auto marcha a 500 millas por hora", describió.

Unos 17 meses después de su nacimiento, la bebé es pura energía, el crecimiento de su cuerpo presenta un retraso con relación al de su cabeza. 

La niña recibe tratamiento de seguimiento en la clínica Children's Physical Therapy Services. 

En el vídeo muestran como ella desarrolla la fuerza y el balance que necesitará para empezar a caminar. 

Hasta ahora, en las clínicas ha aprendido a agarrar objetos, alimentarse por sí misma y trabajar con las destrezas de motor fino. 

La primera celebración de Acción de Gracias de Amelia la pasó en el hospital atada a una máquina de respiración. Este año, estará bien, en su casa, lista para dar sus primeros pasos. 

"Justo un milagro y somos muy bendecidos de que ella haya podido llegar tan lejos y cada cada paso de bebé que ha dado y que ha sido capaz de lograr durante el pasado año, ha sido tremendo", dijo la orgullosa madre, quien aseguró que la familia realizará una gran fiesta para Acción de Gracias junto con su familia extendida.