Quedan unos días para completar la compra de los libros y muchos andan de corre-corre para conseguir los chavos y terminar de llenar el bulto del nuevo año escolar. Pero todavía hay break y si no has terminado de comprar los tomos, ¡detente!  Todavía hay posibilidad de conseguir buenas ofertas e, incluso, hasta alquilar libros educativos sin tener que gastarte cientos de dólares que luego no volverás a ver. Toma nota…

Alibris

Este website no sólo vende libros, sino películas y música, todos usados. Establecidos en 1998 tienen listas de vendedores recomendados e, incluso, puedes vender los tuyos. 

La lista es extensa y los artículos se pueden alquilar por periodos de tiempo establecidos. Si te pasas de la fecha de devolución tienes 15 días de gracia. Pero ojo: si el libro, película o CD se dañan o se pierden, te van a cobrar el precio completo de venta. 

Librosusadospr

Este website local te da más oportunidades de conseguir los libros de las escuelas de aquí. De acuerdo con la página, tienen 1,077 libros disponibles, todos disponibles a través de vendedores independientes que ofrecen, entre sus datos, el teléfono y la dirección de e-mail para comunicarse con ellos.

La página permite comprar y vender libros. Además, puedes avisar a través de las redes sociales si viste un libro que sabes que alguien anda buscando. Los precios son competitivos y se da una descripción del estado del tomo.

Como dato interesante, aceptan donativos a través de PayPal para seguir corriendo la librería virtual. 

Amazon

El gigante de ventas Amazon también da la oportunidad de alquilar y vender libros. Además ofrece el servicio de alquilar eBooks por un mes o hasta un año y leerlos a través de Kindle. La ventaja es la protección que ofrece Amazon, que es uno de los websites más confiables en cuanto a ventas y servicio.

Además, no olvides estos consejitos de la página eHow en Español:

1. Si la página te permite pagar con PayPal  (un tipo de chequera virtual), mucho mejor. Eso da garantía de devolución o reclamos si el artículo no aparece.

2. Si no vas a usar el libro todo el año, pues alquílalo solo el tiempo necesario para que ahorres dinero.

3. No compres en páginas de dudosa reputación. Si vas a comprar directamente de una persona, hagan una cita en un lugar público (un centro comercial, por ejemplo) para hacer el intercambio. Idealmente, no vayas a ningún sitio sin saber quién es la persona; podría ser un esquema de fraude.

4. Devuelve los libros en la misma condición en la que llegaron. No los marques, subrayes, dobles o golpees y, si les pasa algo, asume el costo de reparación. Recuerda, otros estudiantes necesitan ese tomo para sus clases.