Barbie tiene un nuevo look. Ya no hay pelo en su cabeza. Pero no fue por decisión propia. Un tratamiento médico la hizo perder el cabello. Aun así, la muñeca está optimista, se siente bella  y posee unas inquebrantables  ganas de vivir.

Ése es el mensaje que intenta dar la compañía Mattel al lanzar un nuevo modelo de su popular Barbie calva. Según The Huffington Post, la compañía diseñó esta muñeca luego que un grupo de padres expresara en Facebook y  Change.org su deseo de que las niñas cuenten con una muñeca  con la que se puedan identificar y que las ayude a sobrellevar los tratamientos contra las enfermedades que tienen como consecuencia la pérdida de cabello.

A diferencia de otros modelos, esta Barbie calva estará disponible solamente en hospitales, se dice en la página de Facebook de Mattel.

En el comunicado se especifica  que las muñecas serán donadas al Children’s Hospital Association para que las distribuya entre pacientes. Estas nuevas  Barbies  incluirán accesorios como gorras y mantas para que las niñas sean conscientes de que el cabello no es necesario para lucir “fashion”.