Celebran semana de la lactancia

08/01/2011 |01:50 p.m.
Hoy 1 de agosto es el Día Mundial de la Lactancia Materna.

Con el lema Comunícate: Lactancia materna una experiencia 3D, la Coalición para la Lactancia Materna celebra la Semana Mundial de la lactancia del 1 al 7 de agosto.

Hoy 1 de agosto es el Día Mundial de la Lactancia Materna.

El énfasis en la comunicación responde a la importancia de este recurso en la protección, promoción y apoyo a la lactancia.

"El tema de esta semana es una oportunidad para aumentar audiencia y llevar el mensaje de la importancia de la lactancia", expreso Iris Roldán.

En Puerto Rico, las madres lactantes tienen unos derechos básicos protegidos por ley como el amantar en sitios públicos.

En el marco de la celebración, la Coalición tendrá presencia toda la semana en el segundo nivel del centro comercial Plaza Las Américas. A lo largo de la semana se realizaran actividades de orientación y concienciación sobre la importancia de la lactancia para el desarrollo de los infantes.

Durante las actividades de hoy varios medios de comunicación fueron reconocidos por su aportación y apoyo a la lactancia entre ellos, Primera Hora.

También el Municipio de San Juan entregó una proclama para reconocer ésta como la Semana de la Lactancia en la Ciudad Capital.

Para más información sobre lactancia y las actividades de esta semana pueden comunicarse a la organización al teléfono 787-220-6969.