Corazones que amamantan nace de la adversidad

04/16/2012 |
Muchas madres desean lactar a sus hijos y se preparan para hacerlo.

Muchas madres desean lactar a sus hijos y se preparan para hacerlo; sin embargo, surgen situaciones en el camino que en ocasiones impiden el proceso o lo dificultan. De ahí surge Corazones que Amamantan, una organización sin fines de lucro que nació en agosto del 2010.

Su fundadora, Bárbara Rivera, tuvo problemas para lactar a su segundo hijo debido a que el bebé tenía frenillo e hipotonía, una condición muscular que le impide tener fuerza de succión. Pero Bárbara no se dio por vencida y buscó ayuda para poder lactarlo.

“Con el caso de mi hijo aprendí que todas queremos lactar, pero hay diferentes situaciones”, expresó la madre que alimentó a su hijo mediante un SMS (Supplemental Nursing System, por sus siglas en inglés).

El SMS es una botella en la que se coloca la leche y que tiene una válvula que la madre se pega al pecho para que el bebé tome leche. Con este método, Bárbara alimentó a su hijo con leche materna y con fórmula, en lo que se regulaba su producción de leche, que se vio afectada debido al problema de succión de su pequeño Ian Zaid, que hoy tiene dos años.

Corazones que Amamantan subsiste gracias a donativos y con la venta de artículos relacionados a la lactancia, como loncheras, gorras y pegatinas. Estas ventas se realizan en las actividades que organizan y en otras en las que participan, como el 10K del Teodoro Moscoso. También venden sus artículos a través de Facebook.com/corazonesqueamamantan. A este grupo lo consigues también en Twitter, cuya cuenta es @Amamantan.