El personaje infantilcentro comercial Plaza Las Américas donde compartió con niños al tiempo que promovió valores como el respeto, la confiabilidad, la justicia y la responsabilidad.

Esta pintoresca figura forma parte del proyecto educativo Valores al Alcance con Logros, Oportunidades y Retos (VALOR) de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

“No cabe duda que a través de esta figura infantil, lograremos captar la atención de los menores y transmitir el mensaje sobre valores de forma ágil, directa  y a tono con los gustos de esta población”, indicó el Administrador de ASSMCA, doctor Luis A. Martínez Suárez.

“Para este personaje, se grabó un disco compacto (CD) con cinco canciones originales que contienen mensajes positivos y ritmos pegajosos, alusivos a los valores que se promoverán entre esta población infantil”, explicó el doctor Martínez.

De acuerdo al comunicado emitido por la agencia, el programa VALOR está dirigido a niños en los niveles de Kínder a Tercer grado de las escuelas públicas de Puerto Rico. Se le dará prioridad a las escuelas donde los estudios han reflejado una alta prevalencia al uso de sustancias en niños y adolescentes.

Los pueblos en los que comenzará la iniciativa de la ASSMCA serán los municipios de Cayey, Luquillo, Peñuelas, Toa Baja, Guayama, Mayagüez, Rincón, Utuado, Loíza, Orocovis, San Juan y Yabucoa.

                

  

Para información adicional del programa educativo V.A.L.O.R. puede comunicarse con la Administración Auxiliar de Prevención y Promoción de la Salud Mental de la ASSMCA al teléfono (787) 763-7575.