Evaluarán esfuerzos en pro de la lactancia durante su Semana Mundial

08/15/2012 | 02:59 p.m.
Este año en que la Semana Mundial de Lactancia Materna celebra su 20 aniversario, se hará énfasis en la trayectoria de las iniciativas en pro de la lactancia.

Bajo el lema “Aprendamos del pasado y forjemos el futuro del amamantamiento” la Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2012 en el Segundo Nivel de la fuente de los manatíes de Plaza las Américas cerca de los cines.

Exhibidores, área para charlas, recursos visuales y material educativo formarán parte del evento que se llevará a cabo en el Segundo Nivel de la fuente de los manatíes de Plaza las Américas, cerca de los cines.

Este año en que la Semana Mundial de Lactancia Materna celebra su 20 aniversario, se hará énfasis en la trayectoria de las iniciativas en pro de la lactancia, informó la Coalición en un comunicado de prensa. “Daremos una mirada retrospectiva para evaluar los esfuerzos que nos han traído hasta aquí a fin de poder trazar la ruta hacia las metas futuras”.

La Coalición informó que “nos centramos en el progreso alcanzado en la aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, adoptada hace 10 años por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF”.

Las conferencias que se ofrecerán serán de una diversidad de temas a beneficio de la comunidad en general. Desde el aspecto legal hasta el nutricional.

Para más información, puede comunicarse con la Coalición para la Lactancia Materna de Puerto Rico al 787.449.2743 con la señora Ivette Seguí. Además puede visitar www.coalicionlactancia.org y www.facebook.com/COLACT.