Inaugurán programa contra la obesidad infantil en las escuelas públicas

04/13/2011 |11:25 a.m.
En Puerto Rico, según estudios publicados, se destaca que el 32 por ciento de nuestra población infantil y juvenil padece de sobrepeso y obesidad.

La Primera Dama, Lucé Vela, participó con el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, y el senador Carmelo Ríos de la puesta en vigor de un  programa  dirigido a combatir la obesidad infantil en las escuelas públicas.  

El primer taller se llevó a cabo en la escuela Epifanio Fernández Vanga de Bayamón y estuvo a cargo del  entrenador personal y fisiólogo, Carlos Piña.

“Es importante evitar el sedentarismo en los niños y mejorar sus hábitos de alimentación, involucrarlos en actividades físicas y buscar otros entretenimientos más saludables que estar frente a un televisor.  Estamos seguros que esta iniciativa será clave en nuestra lucha para evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades cardiacas a temprana edad”, sostuvo  Vela.

Por su parte, el senador Ríos indicó que el programa tiene como propósito darle una herramienta adicional a los niños y sus padres para combatir la obesidad y las enfermedades que están relacionadas a la enfermedad. 

“Esta iniciativa de talleres de ejercicio en nuestras escuelas públicas van dirigidos a beneficiar a nuestra niñez y son un instrumento adicional en la lucha contra la obesidad infantil porque enfermedades como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiacas están en crecimiento entre los jovencitos como resultado de un estilo de vida sedentario”, expresó el senador Ríos.

 Piña ofreció una orientación a los padres sobre los alimentos y actividades que se pueden comer y hacer en los hogares para  beneficio de los niños.

En Puerto Rico, según estudios publicados, se destaca que el 32 por ciento de nuestra población infantil y juvenil padece de sobrepeso y obesidad, un número que ha ido escalando en las últimas décadas.