El cuarto de los niños debe ser un espacio donde ellos se sientan cómodos y que les agrade.

“El  espacio debe ser de su agrado y debe de tener sus elementos favoritos. A veces pensamos que los cuartos de los niños lo deben diseñar y decorar los padres, sin embargo, mientras más temprano se le dé la oportunidad para elegir lo que le gusta estará más seguro de sí mismo en un futuro”, indicó María Adelaida Rodrigo, diseñadora del Colegio de Diseñadores- Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) en un comunicado de prensa.

Rodrigo señala que el permitirle a los niños participar en la decoración, no implica que “se le entregue al menor la carta de colores para que ellos escojan su selección favorita, sino que los padres deben pre seleccionar unos esquemas de colores para que ellos escojan su combinación”.

Los padres pueden considerar los gustos o preferencias de los niños como punto de partida para seleccionar los esquemas de colores y cómo van a elaborar el dormitorio. Es importante que los menores tengan en cuenta que su opinión es tan válida como la de sus padres.

El cuanto al mobiliario, Rodrigo recomienda que “el mobiliario básico de un cuarto dormitorio además de una cama o una litera en un cuarto compartido, puede incluir armario o un tocador, muebles de acento como una caja de juguetes, mesas de noche, escritorio, alfombras de áreas, cuadros, cortinaje, entre otros elementos”.

Por la importancia que tiene el cuarto para un niño, la empresa  McDonald’s desarrolló el concurso ‘Mi cuarto soñado’, donde un niño y una  niña, entre los cinco y los diez años de edad, ganarán la redecoración de su cuarto con el tema de las nuevas colecciones del Happy Meal: Barbie™ y Hotwheels™. Todo el proceso estará en manos de un diseñador de interiores certificado por el CODDI, colaboradores de McDonald’s en este proyecto, se informó en un comunicado de prensa.

Para participar del concurso, todo cliente que adquiera un Happy Meal del 13 al 26 de marzo recibirá un boleto de participación, el cual debe completarse y depositar en la urna de los restaurantes McDonald’s participantes.

Los ganadores se seleccionarán el 3 de abril mediante tómbola y ante notario público en las oficinas corporativas de Arcos Dorados, tenedora de la franquicia McDonald’s en Puerto Rico.