Dicen un refrán popular que la necesidad es la madre de la invención, y de su veracidad puede dar fe la empresaria puertorriqueña Julixa Newman, creadora de la compañía Stuff 4 Multiples, que ofrece orientación y productos a padres de dos o más niños.

Su empresa nació en el 2009 cuando dio a luz a sus gemelas Ava y Olivia. Newman, quien ya era madre de dos –Obbie, que ahora tiene 22 años, y Ariana, de 11 años- no encontró apoyo ni respuestas a las tantas preguntas y necesidades que tenía como madre y decidió dar el paso para buscar ayuda y a la vez compartir sus nuevos conocimientos con quienes pasaban lo mismo que ella. Así fue como comenzó el blog y la página de Facebook de Suff 4 Multiples, que ya cuenta con 78,000 fans. 

“Hay padres que comparten una foto de algo que hicieron los gemelos. Entonces otros empiezan a postear sus fotos y a veces vemos cómo esa misma situación se repite en Estados Unidos o en Israel y eso nos hace sentir más humanos”, menciona Newman, quien reside en Maryland junto a su esposo e hijos.

El proyecto fue progresando y a los consejos de la página se unieron los artículos necesarios cuando hay más de un niño pequeño en casa, como son coches, bolsos para pañales, accesorios para el baño y artículos dirigidos a la lactancia. También se vende joyería y camisetas con frases jocosas sobre el hecho de ser padres de varios niños. 

A esto se unieron artículos que Newman ha inventado como un flotador de piscinas con espacio para dos infantes, una agenda para llevar el registro de la alimentación y el cuidado de los menores y el best seller, un cargador de tela de esos que se colocan en la espalda y el pecho pero con espacio para llevar a dos criaturas. 

“Lo diseñé en mi casa. El primer dibujo todavía lo tengo. No sabía coser y usaba pega y tela. El primer sample fue un fracaso pero seguí y fue un éxito. Luego creé un segundo cargador y el tercero es el Twingaroo, que ha ganado premios”, asegura Newman sobre el producto que está disponible en Stuff4Multiples.com, Walmart, Amazon, Bed, Bath & Beyond.

Historia de superación

Newman nació en Ponce, fue criada en Nueva York y durante la adolescencia regresó a Puerto Rico. A los 16 años dio a luz a su primer hijo, pero su primer matrimonio no funcionó y decidió tomar las riendas de su vida. El hecho de que la señalaran como madre soltera la motivó a terminar estudios universitarios y mudarse a Orlando buscando mejores oportunidades que no llegaron tan rápido como esperaba.

“Hubo un momento en que me encontré durmiendo con el nene en el carro en el parking de Walmart por una semana”, asegura. 

Luego comenzó a trabajar en hoteles. En el primero que consiguió trabajo, a pesar de que tenía bachillerato y era bilingüe, “el gerente automáticamente me miró y me dijo housekeeping, pero no me importó. De ahí pasé al laundry, al front desk, a office manager, después a assistant general manager y fui subiendo. Eso fue porque tenía motivación, empecé de abajo pero segura de que allí no me iba a quedar”, recuerda. 

En el trabajo conoció a su actual esposo y padre de sus tres niñas. Aunque el embarazo de la primera se dio sin problema, luego de esto no lograba tener otro hijo y lo anhelaba tanto que se sometió a una fertilización in vitro en la que su esposo y ella dejaron todos sus ahorros, pero no se dio. Para el segundo intento utilizó una tarjeta de crédito para pagar los gastos y fue entonces que logró tener a sus gemelas.

La experiencia de ser madre de cuatro fue la inspiración para comenzar una exitosa trayectoria empresarial que hoy la hace ejemplo de superación.