Veintidós madres de la escuela Diego Vázquez de la barriada Morales se graduaron como Consultores de Paz, luego de participar de talleres especiales en un esfuerzo para erradicar la violencia.

“La idea de los talleres es capacitar a los padres para la sana convivencia y la crianza efectiva sin violencia. Esta iniciativa, busca ofrecer las herramientas para que los padres puedan ofrecer un hogar de paz a sus hijos”, expresó Madeline Santiago, trabajadora social de la escuela Diego Vázquez en un comunicado de prensa.

Este esfuerzo se realizó junto al Departamento de La Familia y se incluyeron temas, tales como: La comunicación efectiva y afectiva, la disciplina de educar, promoviendo una cultura de paz para nuestra niñez, trabajando para la construcción de la paz familiar, compromiso con la paz interior, retos del mundo actual para la convivencia y la crianza práctica- negligencia y maltrato a menores, entre otros. 

Durante la graduación, las madres se comprometieron a no usar la violencia física contra sus hijos, contra ellas mismas y contra los demás. Para sellar este acto, los graduandos recibieron un diploma que los certificará como consultores de paz y les recordará el compromiso que realizaron. Además, los estudiantes realizaron presentaciones artísticas, incluyendo la interpretación musical de los violines de cartón.