Más sobre el autismo

04/04/2011 |00:00 a.m.
Actividades que se llevarán a cabo durante este mes.

A continuación algunos datos sobre el autismo, así como actividades que se llevarán a cabo durante este mes.

No le impide participar en “American Idol”

Diagnosticado en su infancia con el síndrome de Asperger (un tipo de autismo), el finalista de la competencia de American Idol, James Durbin, confesó recientemente al USA Today que le agrada cuando  la gente le dice que su historia les ha servido de inspiración para superar la adversidad. “Eso me recarga para hacerlo mejor y presionarme a llegar más lejos”, mencionó.

Actividades

La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico invita a las familias de personas con autismo, así como a los profesionales que trabajan con éstos, a participar de sus actividades conmemorando  el Mes de Concienciación de Autismo.

Tercer Campamento de Surf para Chicos con Autismo

Cuándo: Viernes 8 y sábado 9 de abril
Dónde: Playa Jobos, Isabela
Actividad: Contará con voluntarios de Surfers Healing (www.surfershealing.org), con experiencia trabajando con chicos con autismo, y de la Federación de Surfing de Puerto Rico.  Hay espacio para auspiciadores y voluntarios.

Seminario Enfréntate al autismo

Cuándo: Sábado 16 de abril (8:30 a.m. a 3:00 p.m.)
Dónde: Salón de Actividades de la UMET de Aguadilla
Actividad: Se abordarán los siguientes temas:  Obsesiones, rutinas y conductas repetitivas en el autismo;  Riendo y llorando con el autismo - stand-up comedy; Como tener control al criar a un niño con autismo
Costo:  $10 por persona (incluye almuerzo).

Para reservar: Enviar una nota con su nombre, dirección, email y teléfono, y un giro postal o cheque por $10 por persona (más el costo del certificado, de interesarle), a nombre de la Alianza de Autismo de PR a: Alianza de Autismo de PR, calle 28 AC-9 Interamericana, Trujillo Alto, Puerto Rico 00976

Información: 787-207-3700,  alianzaautismo@gmail.comwww.alianzaautismo.org