Una mujer dio a luz esta madrugada en su residencia del barro Rabanal de Cidra, tras ser asistida en el parto por su marido, informó la Policía.

Todo sucedió a las 4:45 a.m. de hoy viernes, luego de que las agentes Nilda Pérez y Rosa Rodríguez, adscritas al Distrito de Cidra, fueron notificadas a través del Centro de Mando sobre una querella de que una mujer que se encontraba alumbrando en su residencia.

Cuando las agentes llegaron al hogar, encontraron en el baño a Heidi Rivera Díaz, de 23 años, con la recién nacida en brazos y junto a ellas estaba su esposo, Reynaldo Ramos Rivera, el cual la asistió.

Las agentes procedieron a llamar a los paramédicos quienes transportaron a la madre y a la infanta al Hospital Menonita de Cidra en condición estable.

Luego fueron transportadas al Hospital H.I.M.A. de Caguas, donde quedaron recluidas bajo observación médica.

Sin embargo, la hermana de la madre, Heizel Rivera Díaz, denunció que en el hospital H.I.M.A, donde se suponía que diera a luz, le han prohibido lactar a la bebé. Según la hermana, a pesar de que ha solicitado su derecho al alojamiento conjunto para estar en la misma habitación con la niña, tampoco se lo han permitido.

 “Le indicaron que la bebé nació en su casa en condiciones no higiénicas y le han hecho muchas cosas, le han puesto suero sin autorización para eso es la lactancia y antibióticos”, declaró Rivera Díaz, en entrevista con este diario.

 La tía agregó que la bebé está en buen estado de salud.