Cuentos dramatizados y presentados mediantes grabados guiarán la oferta para los niños y jóvenes que tendrán la Editorial SM y el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana durante el Festival de la Palabra, el cual comienza este miércoles.

Las sedes principales de los eventos serán el Paseo de La Princesa, el Teatro Tapia y el Antiguo Arsenal de la Marina en la Puntilla, todos en el Viejo San Juan.

Según se informó en comunicado de prensa, durante los eventos para niños los asistentes podrán conocer a Canito, el murciélago pescador, un cuento de Zulma Ayes. El mismo será dramatizado por Eugenio Monclova y Nadia Caraballo. Este evento está pautado para el domingo a las 4:00 p.m. en el Antigua Arsenal

También se presentará a Los Marineros del Barco de Vapor. Esta actividad está pautada para el sábado a las 5:00 p.m. en el Antigua Arsenal y promete ser “un espectáculo con drama y música que encantará a los chicos”.

La oferta literaria, que tiene programación escolar, también incluirá tres lanzamientos: Las Brujas, de Edgardo Rodríguez Juliá y grabados de Consuelo Gotay; la obra homenaje Y fui toda en mí: antología poética en el centenario del natalicio de Julia de Burgos, y la presentación de la novela Premio El Barco de Vapor 2013, Club de Calamidades, de José Rabelo, en el Teatro Tapia.

“La participación de SM en el Festival de la Palabra, proyecto con el cual colaboramos desde la primera edición, busca otorgar un lugar de peso a la literatura infantil y juvenil en los temas, las discusiones y los ofrecimientos de ese encuentro, una aportación que año a año querremos seguir enriqueciendo», expresó Josep Lafarga Sarrá, director general de la Editorial SM.