Lucy-Leigh Redfern, de 10 años, recibió hace un tiempo una bicicleta de regalo, pero no había podido usarla hasta hace pocos días. Cuando al fin pudo pedalear en ella, sus madre y padrastro, Becca Baker y Steve Brown, le insistieron que si dejaba sola ya fuera en el parque o en cualquier otro lugar, siempre la asegurara con una cadena.

"Le dijimos que incluso cuando fuera al parque con sus amigos y estuviera en los columpios, ella debe asegurarla porque se la pueden llevar en cosa de segundos", explicó su madre de Inglaterra.

Pero Lucy no hacía caso e insistía en no cuidarla como debía. Entonces sus padres decidieron darle una pequeña lección, un día que la niña cruzó la calle con su bicicleta para ir a comprar dulces en la tienda que estaba frente a su casa.

Por supuesto, Lucy entró al local y dejó su bicicleta afuera sin cadena. Su padre se apuró en salir de la casa y se le "robó", mientras su madre grababa toda la escena desde una ventana.

Segundos después, la niña salió de la tienda y vio que su bicicleta ya no estaba. En el vídeo se ve cómo mira hacia un lado y el otro, y luego se acerca a una mujer para preguntarle si había visto algo. Entonces, Lucy se toma su cara y vuelve a entrar rápidamente a la tienda.

Al volver a su casa para confesar lo que había sucedido, Lucy se encontró con su bicicleta. "Explotó en llanto. Estaba tan molesta que tiritaba como una hoja", relató su madre, según publicó Daily Mail. Sin embargo, Becca está convencida de que aprendió la lección. "Ahora se ríe cuando ve el vídeo", dijo.

"Aprendí la lección y no lo haré de nuevo", confirmó, por su parte, Lucy. 

Becca y Steve decidieron compartir la grabación en las redes sociales, y estaban dispuestos a que muchos usuarios los criticaran por considerar que fueron crueles con su hija. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa. 

"Muchas personas me han dicho que harán lo mismo con sus hijos. Incluso, un hombre me escribió un mensaje para contarme que su papá le hizo lo mismo cuando era niño", concluyó Becca.