En momentos que se vive de una manera acelerada y que la cultura familiar ha cambiado, llega como herramienta familiar el libro Los Hijos... !Grandes maestros!

El libro fomenta los valores y la unión familiar y fue escrito por la periodista, editora, conferenciante y empresaria Amneris Meléndez con el propósito de que las personas descubran cuánto podemos aprender de los niños, en especial de nuestros propios hijos.

La presentación oficial será el sábado, 6 de diciembre a las 11:00 a.m. en la Librería Pura Vida Books en Santa María Shopping Center en Guaynabo.

“Creo y fomento la crianza de apego con amor y respeto, desechando maneras arcaicas de crianza donde muchas veces el bienestar emocional, espiritual y físico del niño no es tomado con la seriedad necesaria. Dentro del libro comparto experiencias personales con mis hijos, donde ellos han sido mis maestros de vida”, expresó la también Miss Puerto Rico Teen 1999 en un comunicado de prensa.

“Debemos tener en cuenta que los niños, aunque son pequeños, tienen mucho que enseñarnos, solo hay que prestar atención y estar dispuestos a aprender. Quiero llevar un mensaje que promueva el respeto a los niños a través de una crianza enfocada en el apego positivo, ya que lamentablemente en nuestra sociedad muchos niños crecen siendo menospreciados, rechazados y maltratados”, añadió.

El tema de la maternidad y crianza es siempre muy solicitado. Actualmente, a través de las redes sociales, se promueve mucho la crianza de apego (fundada, promovida y comprobada científicamente como uno de los mejores estilos de crianza para formar seres humanos estables y con valores) como una manera de cambiar al mundo. “Si a esa manera de criar pones a Dios como centro, tienes la fórmula perfecta. Hasta donde conozco (y he hecho mi investigación al respecto), es la primera vez que un libro establece la relación entre la crianza de apego y Dios como su principal promotor. Lo que existe escrito solo le da crédito a la ciencia”, abundó Meléndez.

Amneris Meléndez se retiró hace varios años de los medio de comunicación y se dedicó de lleno a la crianza de sus hijos. Por el momento, el libro está disponible en Amazon.com y en la Librería Pura Vida Books, en Guaynabo y Mayagüez, Don Checo y Librería WOW en Bayamón, Tabernáculo de Adoración y Holy Land Caguas.