SANTIAGO.- Una publicación se ha vuelto viral dentro del contexto de la campaña #NiUnaMenos, que este miércoles se verá manifestada en una convocatoria a marchar tanto en Chile como en Argentina.

 En Facebook, un hombre decidió compartir su experiencia al convertirse en padre de una niña y cómo se dio cuenta que dentro de sus cuentos e historietas "habían muchas mujeres para ser rescatadas pero ninguna rescatando".

"Ser papá de una niña me volvió feminista. No fui consciente de lo fácil que fue mi papel en la vida como un –hombre heterosexual caucásico promedio– hasta que fuí papá de una niña" así parte el post que ya ha sido compartido más de 4,400 veces.

"El día que nació me vi reflejado en ella y juré que la iba a volver fuerte, no a protegerla, si no enseñarle a proteger. Entonces necesitaba héroes para ella, y acudí a mi libro de cuentos. Habían princesas que eran despreciadas por ser feas y porque les salían sapos de la boca mientras que las bonitas que lanzaban perlas eran más valiosas por ser bonitas y producir riqueza. Habían muchas mujeres para ser rescatadas pero ninguna rescatando. No tenía héroes para mostrarle. Me dije, bueno buscaré en las historietas, pero resulta que todos mis modelos de heroísmo eran –hombre heterosexual caucásico musculoso superfuerte– y ahí caí en la cuenta que las mujeres están en desventaja. Desde siempre se les inculca tener miedo, cuidado, hazlo despacito! no te vayas a caer! se les dice en el resbalín, mientras a un niño se le impulsa: 'vamos! tírate, sin miedo!', el niño se lanza, y la niña espera la mano". 

Con más de 5,500 "me gusta", Danilo Canales también describe que "herví de rabia y vergüenza" al revisar el hashtag #miprimeracoso que se hizo popular en la red social Twitter. 

"No sé lo que es eso, yo no sé lo que es caminar con miedo en la calle, yo no sé lo que es ir con miedo a tomar micro, a hablar por celular, yo no sé eso porque soy –hombre heterosexual caucásico promedio–".