Su vida no es muy extraordinaria, su apariencia muy sencilla, su familia bastante común y sin embargo es toda una celebridad entre las niñas y niños de todo el planeta.

Hablamos de Peppa, la tierna cerdita que tiene un "no sé qué" que ha capturado la atención de los pequeños de esta generación.

Y como el que no tiene hijos, tiene sobrinos o vecinitos, te presentamos todo lo que debes saber de Peppa, para que no te quedes atrás.

A esta cerdita británica de 5 años le gusta jugar en el lodo, con su osito Teddy, a los disfraces y por supuesto, con sus amigos. Su programa presenta momentos de su diario vivir, como una salida al parque o a hacer compras en el supermercado.

La familia de Peppa se compone de cuatro integrantes que, a juzgar por las constantes carcajadas, son muy felices. En este hogar, claramente son las chicas quienes llevan las riendas. Papá Cerdito es arquitecto y lo tienen de punto porque está pasadito de peso. “Papá glotón” es una frase que se repite muuucho en el día a día. 

Mientras Mamá Cerdita trabaja desde la casa y, como jefa del hogar, se le escucha recordándole a Papá Cerdito que tiene que hacer sus quehaceres. Además, Peppa tiene un hermanito de 2 años, quien aunque es muy dulce, llora demasiado. Su nombre es George.

Además está presente, aunque de manera sutil, el eterno dime y direte entre suegro-yerno. Así que, en varios episodios, podemos ver cómo el abuelo hace alarde de superioridad sobre su yerno, como por ejemplo cuando les muestra su moderna máquina de cortar grama, dejando en ridículo la vieja máquina manual de Papá Cerdito.

Para que puedan imaginársela,  Peppa es la típica niña que por llevarle unos añitos a su hermano menor, cree que se las sabe todas. Y a menudo se frustra porque su hermanito, un obsesionado con los dinosaurios, se equivoca. Como toda pequeña de su edad, Peppa aún no sabe distinguir entre el bien y el mal por lo que muchos episodios retratan alguna travesura o dice algo que hace llorar a George.

La mejor amiga de Peppa es Suzy Oveja y su color favorito es el rojo, así como el color de su vestido.  También le encanta comer espaguetis, de hecho esta es su comida favorita. 

Todos los miembros de su comunidad son animales que hablan, sin embargo entre palabra y palabra se puede escuchar su sonido particular. Por ejemplo, cada vez que Peppa habla, se le sale un “oink”, justo como hacen los cerdos reales. Danny Perro, claramente, ladra. Y Pedro Pony relincha, como buen caballito.

Y aunque quizás tras conocer todo esto aún no entiendas el  porqué de la fama de Peppa, te retamos a que veas un episodio. Con o sin niños a tu alrededor, de seguro te quedarás pega’o. 

Sobre su exitoso programa

Se transmite en 180 países y ha sido traducido en 22 idiomas.

El programa de televisión debutó en mayo de 2005 en el Reino Unido. Mientras que la premiere en América fue en agosto del mismo año. 

Este año, la cerdita saltó por primera vez a la pantalla grande, en el cortometraje “Peppa Pig: The Golden Boots”.

Peppa tiene su propio website, varios apps y recientemente celebró el lanzamiento de su revista Peppa Pig Magazine. También se pueden conseguir todo tipo de juguetes, ropa y accesorios del hogar con la foto de Peppa.

Amada por muchos, pero no por todos

No todos la aman. Recientemente, algunos padres han denunciado que Peppa es un mal ejemplo para los niños.

El sitio web Daily Online, publicó la historia de una madre que decidió no exponer más a su hija a la “Peppa Manía” debido a que se dio cuenta que su niña estaba emulando el comportamiento de los pequeños en el programa. 

Según denunció, su niña comenzó a hacer un molestoso llanto parecido al de George y rememoró una ocasión en la que su hija mantuvo la clásica discusión con su amiguita por una muñeca en la que su retoño exclamó: “Ya nunca más voy a jugar contigo”. Esta escena, según la joven madre, fue exacta a un “altercado” entre Peppa y Suzy en uno de los episodios.

Por esta y otras razones, la mujer calificó a Peppa de malcriada, consentida y un mal ejemplo y fue más allá al decir que Papá Cerdito y George son víctimas de bullying y que la mamá cerdita es muy seria. 

Muchos comentaristas estuvieron de acuerdo con la madre británica, sin embargo otros expusieron que los niños copian todo lo que ven y que es responsabilidad de los padres corregirlos.