Viva la tradición de la Víspera de Reyes

01/06/2013 | 01:00 a.m.
Los seguidores de Mima nos enviaron fotos de sus hijos en la Víspera de Reyes, en los preparativos para esa visita de Gaspar, Melchor y Baltasar.

¡La tradición de la víspera de Reyes aún sigue viva! El 5 de enero miles de niños en Puerto Rico recogieron yerba y la colocaron en cajitas para acompañarlas con un envase de agua, con la esperanza de que los camellos de los Santos Reyes se alimentaran, mientras ellos colocaban debajo de la cama o del árbol, sus regalos. Otros, fueron tan generosas que le dejaron alimentos a los Reyes Magos para que también se comieran algo durante su visita.

Fueron muchos los que percibieron el olor de la yerba en el interior de la casa y otros los que ayudaron a sus padres a recoger la que quedó regada por la casa.

La magia de la época y la celebración del Día de Reyes está muy arraigada a nuestras costumbres, y en cada familia puertorriqueña se le da un toque distinto.

Los seguidores de Mima nos enviaron fotos de sus hijos en la Víspera de Reyes, en los preparativos para esa visita de Gaspar, Melchor y Baltasar a sus hogares.

Tags

NavidadReyes Magos