No se esperaba que Jaxon Emmett Buell sobreviviera, sin embargo, ya cumplió un año de edad, según reportó Mail Online. 

El pequeño, de Tavares, Florida, nació sin parte del cerebro y del cráneo, e incluso, cuando los doctores descubrieron su condición en el vientre de su madre, le sugirieron que lo abortara.  

Sin embargo, sus padres, los devotos cristianos Brandon y Brittany Buell decidieron continuar con el embarazo a pesar de la extrema malformación. 

El caso del luchador bebé ha impactado tanto que lo han apodado "Jax Strong" en los medios y su página de Facebook cuenta con más de 90,000 likes. 

Jaxon fue diagnosticado con anencefalia, un defecto neural de nacimiento en el que el niño nace sin partes del cerebro y cráneo, 

Según reportó el citado medio, aproximadamente uno de cada 4,859 bebés en los Estados Unidos nacen con la condición, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. 

Brandon, de 30 años de edad dijo que después de cuatro ultrasonidos a las 17 semanas de gestación, se encontró que era un niño, pero que algo raro estaba pasando con su salud.

"Brittany recibió la llamada de los doctores al otro día diciéndole que tenían preocupaciones sobre los resultados del MRI. Ella estaba llorando y me dijo que había un problema con el bebé", recordó el hombre.

Por las próximas semanas, a la ansiosa pareja le dieron cinco posibles diagnósticos, entre ellos, espina bífida o los síndromes Dandy-walker o Joubert. 

Los doctores les dieron la alternativa de terminar con el embarazo a las 23 semanas, pero ellos están en contra del aborto. 

"¿Quiénes somos nosotros? Hicimos todo lo posible para darle una oportunidad de luchar y todo lo que ha hecho desde que nació es luchar", expuso el padre. 

La madre del bebé, de 27 años de edad, dijo: "Yo estaba devastada. Mi corazón estaba roto porque algo que había querido toda la vida estaba pasando, pero luego me dijeron que había una posibilidad de que podría nacer muerto". 

"Eso me quitó la alegría. La alegría que la mayoría de las mujeres tienen cuando están embarazadas, yo no la pude tener", recordó. 

El bebé sobrevivió el embarazo y nació pesando cuatro libras en la unidad de cesárea el 27 de agosto de 2014.

Jaxon  pasó sus primeras tres semanas conectado a múltiples tubos en un unidad de cuidado intensivo neonatal en el Hospital Palmer, en Florida. 

Important Jaxon Update: This morning, Brittany and Brandon met with several of Jaxon's doctors, including his...

Posted by Jaxon Strong on Jueves, 4 de diciembre de 2014

Important Jaxon Update: This morning, Brittany and Brandon met with several of Jaxon's doctors, including his...

Posted by Jaxon Strong on Jueves, 4 de diciembre de 2014

WRISTBANDS!! We received a lot of requests in the past month and a half from people that supported Jaxon and our family...

Posted by Jaxon Strong on Jueves, 24 de septiembre de 2015